Despertar Nacional

Saludo a asistentes a acto en Casa de Gobierno:   Palabras de la Presidenta de la Nación

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA   FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, LUEGO DE SU CADENA NACIONAL, A LOS PARTICIPANTES DEL   ACTO, DESDE EL PATIO DE LAS MALVINAS EN LA CASA ROSADA

Chicos, breve, gracias.

Compañeros, compañeras de todas las corrientes,   de todos Unidos y Organizados: quiero decirles algo, ya voy por el tercer   discurso, así que…

Quiero decirles que sigamos trabajando con mucho   esfuerzo, sé que hay muchos compañeros de muchas agrupaciones, veo acá al   Movimiento Evita, veo a la Güemes, veo allá a los de La Cámpora, veo allá a   los del Partido Comunista Argentino, que también se acercó, todos los   compañeros y compañeras.

Quiero saludarlos a todos y decirles que   necesitamos hoy los argentinos y ustedes tienen que ser un vehículo no   solamente de organización, sino de unidad en toda la sociedad, en nuestros   territorios, en los barrios, en los colegios que la unidad entre los   argentinos sea la barrera infranqueable contra los desestabilizadores, los   especuladores, los que querían ver volar, como decía Miguel Bein, el Gobierno   por los aires. Que los piensen todos los argentinos.

También se lo pido a la oposición política,   fundamentalmente a aquellos partidos o aquel partido que también sufrió   desestabilizaciones y los denominados golpes de mercado, lo que yo digo que   son los golpes de los vivos, los mercados no golpean, golpean los vivos, los   que tienen mucho poder concentrado para obtener beneficios.

Que piensen todos, que podemos tener diferencias   en muchas cosas o en todo, pero que en una sola cosa no podemos estar en   desacuerdo y es en defender el interés de los 40 millones de argentinos   contra los especuladores, agiotistas.

Si no recuerdan…estaba releyendo el otro día un   discurso de Perón del año 53, año en que nací yo, es increíble, pero lo que   decía de los especuladores y lo que estaban haciendo, podría aplicarse   exactamente lo mismo ahora. Y a los que no son peronistas, les decimos que si   no les gusta leerlo a Perón, que lo lean o lo escuchen al doctor Alfonsín   cuando también hablaba de los mismos especuladores, de los mismos   desestabilizadores, fundamentalmente, contra la democracia.

¿Por qué contra la democracia? Porque contra la   democracia se desestabiliza y se atenta contra ella, cuando no se respeta la   voluntad popular que elije gobiernos para que cumplan su mandato. Y, en todo   caso, si ese gobierno hizo cosas tan malas, hizo cosas tan espantosas, si los   argentinos tuvieron que sufrir tanto en estos 10 años, si han perdido el   trabajo, si no han podido irse de vacaciones nunca más, si no pudieron darles   estudios a sus hijos, seguramente, que se queden tranquilos los opositores,   que van a elegir a uno de ellos para que los gobierne.

Entonces, les pedimos a todos, a la Argentina,   madurez, serenidad democrática y fortaleza para todo lo que todavía falta   hacer que es bastante y que lo vamos a hacer.

Muchas gracias y buenas noches. (APLAUSOS)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: