Despertar Nacional

Saludo a participantes en acto en Casa de   Gobierno: Palabras de la Presidenta de la Nación

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA   FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, LUEGO DE SU CADENA NACIONAL, A LOS PARTICIPANTES DEL   ACTO, DESDE UNO DE LOS PATIOS INTERIORES DE LA CASA ROSADA.

Muchas gracias por estar como siempre bancando, y   ahora no hay que bancar al Gobierno, no hay que bancar a Cristina, hay que   bancar a la gente, en la calle y en el territorio, para que no la saqueen.   (APLAUSOS). Cada uno de ustedes, cada joven, cada chica, con su madre o con   su padre tiene que hacer que estos acuerdos se cumplan, porque han ganado   mucho dinero, y no nos molesta que ganen mucho dinero, lo que sí nos molesta   – y no lo vamos a permitir – es que nos tomen de estúpidos y nos tomen el   pelo y sigan saqueando a los argentinos. (APLAUSOS).

Me llama la atención, también, poderosamente la   atención – y no lo puedo dejar de decir – que todavía subsisten grupos o   grupitos chiquitos, de diez, de quince o de veinte, que cortan la calle por   cualquier cosa, o porque se pelearon con el Gobierno de la Ciudad, o con   quién fuera, no importa. Y sin embargo, no hacen nada cuando ven lo que hacen   otros, respecto de los intereses que dicen representar. Por eso hay que   convencer también a esa gente, a esos argentinos, que dejen de cortar la   calle molestando a los otros argentinos y se dediquen por lo menos a cuidar a   la gente en serio, adentro. (APLAUSOS).

Yo le pido a cada uno, cuando vean a alguien   cortar una calle díganle: “¿estás enojado por algo? Vení, acompáñame al   supermercado, al hiper o a la librería a controlar que no le roben a la   gente, así hacemos un bien a la comunidad. Ahí lo único que estamos haciendo   es jorobar a otros argentinos que van al trabajo e irritar a la gente, o tal   vez sea esa la verdadera intención y no defenderlo y además respondan a   algunos otros intereses que desconocemos, pero siempre nos imaginamos. Yo   siempre digo que cuando parecés muy de izquierda aparecés por el otro lado,   seguro, porque la tierra es redonda. Seguro, nunca me equivoqué. (APLAUSOS).

Por eso el trabajo tiene que ser junto a la   sociedad, no importa si nos quieren o no nos quieren, si están con nosotros.   Esto no es una cuestión de partidos ni de ideologías, cuando vos tenés que   sacar la plata del bolsillo para pagar el aceite o el dulce de batata o el   dulce de leche, o la manteca no tenés ideología. El dulce de batata es igual   para todos, así que – por favor – a superar toda diferencia, a recuperar la   unidad que necesita la sociedad, porque cada vez – y se lo digo porque tengo   unos cuantos años en el lomo y porque he visto cosas muy tristes y muy feas   en nuestro país – pero cada vez que esas cosas tristes y feas se produjeron   fue porque los argentinos estábamos desunidos. Estar unidos no significa   pensar lo mismo en todo, estar unidos no significa no tener diferencias, pero   nadie puede estar de acuerdo en que saqueen a los argentinos, después del   esfuerzo que nos ha costado llegar a todos hasta aquí. Nadie, nadie. Por eso   no importa el barrio, podés vivir en Villa Lugano o podés vivir en Recoleta,   pero a nadie le gusta que le saquen las cosas o les pongan las cosas a lo que   no vale, a nadie le gusta, yo te lo puedo asegurar, a nadie. Y tenemos que   ayudar a que eso no suceda, porque hemos trabajado mucho, porque el Estado ha   puesto mucho, no este gobierno, el Estado, los propios argentinos. Cuidar estos   logros, en definitiva, es cuidarnos a nosotros mismos como sociedad.   (APLAUSOS). Es cuidar a nuestros hermanos, a nuestros hijos, a nuestros   padres, a nuestros abuelos, a nuestros vecinos, a todos. (APLAUSOS).

Por eso, finalmente, como siempre lo digo ante   cada cuestión: unidad, solidaridad y organización, junto a la gente.

Muchas gracias, compañeros. (APLAUSOS).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: