Despertar Nacional

Capitanich encabezó la firma de convenio para la   reprogramación de vencimientos de deuda con las provincias
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, suscribió   con los gobernadores de 18 provincias un acuerdo para la reprogramación de   los vencimientos de los servicios de sus respectivas deudas públicas, que   conlleva un “alivio significativo en las cuentas públicas   provinciales”.

Precisó que la instrucción de la presidenta   Cristina Fernández de Kirchner es firmar este sistema de compensación, con   aportes del Tesoro Nacional, para aliviar el flujo de la deuda de las   provincias. El acuerdo es trimestral, y también se estipulan metas que   implican compromisos de partes, con la reprogramación del capital y los   intereses. Esta serie de compromisos contiene metas sanitarias, como la   reducción de la mortalidad infantil y materna, la inclusión social, entre   otras. Asimismo las provincias deben asumir el compromiso de suministrar   información para la articulación financiera, con la evolución de las   erogaciones, que incluye cifras de cuanto se paga a los trabajadores   estatales, del área de salud, justicia, etc. Una correcta información, dijo   Capitanich, permitirá contar con un sistema de información y gestión   financiera.

La firma del convenio de refinanción de deuda con   las provincias se realizó en Salón de las Mujeres, en Casa Rosada donde   participaron el ministro de Interior y Transporte,- Florencio Randazzo,   Ministro de Interior y Transporte; ministro de Economía; Axel Kicillof   ministo de Planificación, Julio De Vido. Además, estuvieron presentes los   mandatarios que suscribieron el convenio; Daniel Scioli, gobernador de Buenos   Aires; Juan Carlos Bacileff Ivanof, gobernador de Chaco en ejercicio; Lucía Corpacci,   gobernadora de Catamarca; José Manuel De La Sota, gobernador de Córdoba;   Martín Buzzi, gobernador de Chubut; Horacio Colombi, gobernador de   Corrientes; Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos; Luís Beder Herrera,   Gobernador de La Rioja; Eduardo Fellner, gobernador de Jujuy; Francisco   Perez, gobernador de Mendoza; Maurice Closs, Gobernador de Misiones; Alberto   Weretilneck, gobernador de Río Negro; Jorge Sapag, gobernador de Neuquén;   Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta; José Uñac, Vicegobernador de San   Juan; Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz; José ALPEROVICH, Gobernador   de Tucumán; Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: