Despertar Nacional

Miércoles, 11 de Diciembre de 2013

Capitanich encabezó convenios con gobernadores   por asignación de tierras para plan Pro.Cre.Ar

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al   titular de la Anses, Diego Bossio, encabezaron este mediodía en Casa de Gobierno   la firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras   urbanas destinadas al programa de créditos Pro.Cre.Ar

Durante el acto, el jefe de Ministros afirmó   “Estamos apuntando con el financiamiento de procrear la potenciación del   desarrollo del sistema de créditos hipotecarios para la clase media   argentina” y destacó que esta financiación genera acceso a la vivienda   de buena calidad, potencia la cadena de valor y el empleo directo e   indirecto.

Señaló que el plan Procrear “tiene una participación   del 40 por ciento del mercado de crédito hipotecario” en la Argentina.   Asimismo, afirmó que el Anses “se retroalimenta con el plan   Procrear”, ya que “cuando hay más trabajadores que trabajan hay más   construcción y más aportes, y aumenta el ingreso a la seguridad social”.

En ese marco, Jorge Capitanich afirmó que   “estamos generando récord de empleo en la industria de la   construcción”, que superan los 410 mil empleos, y agregó que con este   programa de crédito “estamos poniendo a disposición del público una   herramienta de financiamiento” con “que se han financiado 86 mil   viviendas, de las cuales 50 mil son con terrenos propios”.

Participaron del acto en el Salón de las Mujeres,   los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires), Sergio Urribarri (Entre Ríos),   Jorge Sapag (Neuquén) y Claudia Zamora (Santiago del Estero); el   vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia del Chaco,   Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.   Además, del ministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la Anses,   Diego Bossio,y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: