Despertar Nacional

Jueves, 05 de Diciembre de 2013

El jefe de Gabinete se reunió con el gobernador   de Santa Fe

 Capitanich recibe a Bonfatti

El jefe de Gabinete estuvo reunido con el   gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en su despacho de la Casa Rosada.   Capitanich consideró “positiva”, “fructífera” y   “productiva” la reunión con el mandatario provincial. Al finalizar   la reunión, el jefe de Gabinete y el gobernador ofrecieron una conferencia de   prensa.

En este marco, Capitanich consignó que el   Ejecutivo Nacional analizará los pedidos de autorización para el   financiamiento externo y sostuvo que, en el encuentro con Bonfatti, también   fueron “visualizados con detalle aspectos que tienen que ver con las   economías regionales”.

Capitanich informó también, que durante al mañana   se reunirá con el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la gobernadora   de Tierra del Fuego, y el gobernador de Chubut.

La situación en Córdoba

Al concluir la reunión con el gobernador   Bonfatti, Capitanich, realizó una conferencia de prensa junto al gobernador.   Allí, el jefe de Gabinete aclaró que “la seguridad pública de las   provincias no es delegada”, al explicar el procedimiento de envío de   fuerzas de seguridad federales y puntualmente lo que ocurrió con Córdoba   durante el acuartelamiento de la policía local.

Capitanich detalló el procedimiento por el cual   el gobierno nacional debe cumplir con un protocolo establecido para poder   intervenir en hechos ocurridos en una provincia: “La ley 24.059   establece en el artículo 24 que el gobernador de la provincia donde ocurrieran   los hechos tiene que hacer un requerimiento de carácter formal”.

Al respecto, destacó que este punto “es muy   importante en virtud del fallo de la Corte Suprema de Justicia, en el año   1969, en la que se establece que la seguridad es una facultad no delegada”   y en consecuencia “tiene un procedimiento para para el requerimiento del   uso de la fuerza”.

Inversiones chinas

En otro orden, informó que ayer por la noche, en   la Casa Rosada, la Presidenta recibió a directivos de la Compañia CMEC (China   Machinary and Equipment Corporation), quienes realizarán una inversión de   2470 millones de dólares en el ferrocarril Belgrano Cargas, el ramal de   cargas más importante del país. Se firmó un compromiso para que en un plazo   de 24 a 48 meses se produzca la restauración de vías, compra de vagones y   locomotoras, señaló, para agregar en seguida que “poner en   funcionamiento este sistema potenciará la comunicación entre provincias,   agilizará las economías regionales y aumentará el empleo”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Antonio   Bonfatti, resaltó la “actitud del gobierno nacional” de tener   “línea abierta para monitorear situaciones” inherentes a las   provincias. En ese contexto, el mandatario provincial repasó los temas que   abordaron en el encuentro realizado esta mañana, entre los que mencionó   “obras de infraestructura como acueductos, puentes, seguridad,   biocombustible”. Destacó “el hecho positivo del diálogo, también   por la rapidez y la efectividad con la que Capitanich dio instrucciones a su   equipo para implementar lo antes posible muchas acciones que son necesarias   para el desarrollo de la provincia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: