Despertar Nacional

Martes, 03 de Diciembre de 2013

Capitanich y Macri analizaron la agenda común   entre la Nación y la Ciudad

Jorge Capitanich recibe a Mauricio Macri

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, recibió   esta tarde en Casa de Gobierno al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos   Aires, Mauricio Macri. El funcionario nacional afirmó que se fijó una “agenda   de temas” que incluyen las problemáticas de la recolección de residuos, el   Riachuelo y el transporte público de pasajeros, entre otros puntos. Por su   parte, el mandatario porteño agradeció a la Presidenta y al Jefe de Gabinete   la convocatoria.

El Jefe de Gabinete calificó como “trascendente”   al encuentro con el Jefe de Gobierno porteño y señaló que junto a Macri   fijaron “una agenda de temas” en común de ambas administraciones. Puntualizó   que entre los temas tratados se encuentra la problemática de basura, el   funcionamiento de ACUMAR y el transporte público de pasajeros.

Asimismo, Capitanich comentó que se dialogó   acerda de garantizar “las condiciones para la ejecución de obras con   financiamiento internacional”. “El Estado nacional tiene la responsabilidad   de garantizar la financiación, hemos garantizado los préstamos para ejecución   que se reflejarán en obras de infraestructura en la ciudad”, señaló. Además,   indicó que “la autopista ribereña formará parte” de esa agenda tratada.

Por su parte, Mauricio Macri agradeció la   invitación del jefe de gabinete y sostuvo que se trató de una “reunión de   trabajo con temas que tienen que ver con mejorarle la vida a todos los   argentinos”. Entre los puntos que el Jefe de Gobierno planteó se encuentran   la propuesta de implementar un sistema de boleta única, la inflación y el   narcotráfico.

Respecto a la agenda porteña, afirmó que “hay   muchísimos proyectos que trabajando en conjunto beneficiarán a los 10   millones de argentinos que viven y circulan cada día por la ciudad de Buenos   Aires”. “Valoramos mucho esta invitación y estamos siempre disponibles para   trabajar en conjunto”, aseguró.

A su turno, Capitanich señaló que continuarán las   reuniones con los gobernadores. “Esta es una decisión política de la   Presidenta de la Nación, que me ha instado a una convocatoria para una agenda   bilateral”, expresó. “Nos parece una agenda positiva, propositiva, que tiende   a generar un camino coherente”, afirmó. Y agregó que “independientemente de   la ubicación política de los gobernadores o el jefe de gobierno de la ciudad,   lo importante es generar una agenda positiva”.

Respecto al planteo del Jefe de Gobierno sobre   los aumentos de precios, el jefe de gabinete destacó que “los 10 años pasados   de historia argentina, han generado 7,5 por ciento de crecimiento sostenido”.   Sostuvo que “a veces el crecimiento sostenido genera tensiones de precios. Ha   habido crecimiento de la economía, del salario y del empleo”. “Que falta,   seguro que falta, la Presidenta sabe muy bien lo que falta”, aseguró.

Por último, Capitanich afirmó que durante la   reunión se habló “con mucha franqueza. Nosotros no nos vamos a comprometer en   metas que no podamos cumplir”. “No todo diálogo quiere decir consenso, puede   haber disenso. Y que ese disenso tiene que ver con la vida adulta de una   sociedad democrática”, enfatizó. “Que no le quepa dudas al jefe de gobierno,   que vamos a trabajar con mucha seriedad, pero también con mucha franqueza”,   concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: