Despertar Nacional

Audiencia del Jefe de Gabinete con el Jefe de   Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Conferencia conjunta
CONFERENCIA DE PRENSA DEL JEFE DE GABINETE DE   MINISTROS, DR. JORGE CAPITANICH Y DEL JEFE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS   AIRES, ING. MAURICIO MACRI, EN EL SALÓN DE LOS PENSADORES E INTELECTUALES   ARGENTINOS DEL BICENTENARIO, CASA ROSADA

CAPITANICH.- Muy buenas tardes a todos,   muchísimas gracias, para nosotros ha sido un día muy trascendente, como lo   hemos tenido con los distintos gobernadores convocados en el marco de una   agenda bilateral con objetivos y metas en común. Hoy hemos tenido la   posibilidad también de estar junto a Mauricio Macri, como Jefe del Gobierno   de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más tarde estaremos con Daniel Scioli,   gobernador de la provincia de Buenos Aires y nos parece muy trascendente el   hecho de haber fijado una agenda de temas que definitivamente hemos podido marcar   un sendero de progreso.

En primer lugar, hemos tratado la problemática de   basura que tiende a caracterizarse por la mayor complejidad para la   resolución de los temas y que tienen que ver con el espacio físico. Hay dos   alternativas que se están barajando para resolver el problema, vamos a hacer   la consulta técnica correspondiente para buscar una solución.

También respecto a ACUMAR nosotros, desde el   Estado Nacional, vamos a impulsar una división respecto a la Secretaría de   Medioambiente, relacionada con la autonomía en el funcionamiento de ACUMAR y   en ese contexto hay un financiamiento, de carácter internacional, cuya   contrapartida financiera será proporcional a la participación relativa que   tiene la Ciudad de Buenos Aires para la ejecución de un programa de   desembolso.

En tercer lugar, hemos abordado una agenda, que   tiene que ver con el transporte público de pasajeros, desde el punto de vista   de la ejecución de obras de subterráneos y también del sistema ferroviario   con múltiples acciones que tiendan a mejorar sustancialmente la calidad de   vida del pueblo argentino, que circula obviamente en el área metropolitana.

Hemos, también, generado las condiciones para la   ejecución de obras, con financiamiento internacional. En ese sentido, el   Estado Nacional tiende y es su responsabilidad para garantizar los sistemas   de autorización – a través del Banco Mundial, del Banco Interamericano de   Desarrollo – y en ese sentido hemos identificado los préstamos para   garantizar su ejecución, que se traducirán en obras de infraestructura para   la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se han tratado múltiples iniciativas,   como por ejemplo, la Autopista Ribereña, pero a través de una obra de   ingeniería con múltiples opciones que quedó en formar parte de una agenda a   los efectos de profundizar estudios de factibilidad técnica y alternativas   para avanzar en esta materia.

Y por supuesto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad   de Buenos Aires ha planteado algunos temas que tienen que ver con una agenda   de carácter nacional, que él seguramente la expondrá y oportunamente yo   responderé y en virtud de la cual nosotros creemos que se abre un camino,   como lo hemos hecho con todos los gobernadores y con todos los que forman   parte de la agenda bilateral de trabajo en común entre Nación, provincias y   municipios con una idea de promover objetivos y metas comunes, acciones y   estrategias y modelos de financiamientos para que efectivamente los podamos   hacer en forma conjunta. Así que eso es lo que tenía para decir y en virtud   de ello dejo a Mauricio.

MACRI.- Buenas tardes a todos, quiero agradecer   ante todo la invitación del Jefe de Gabinete, estamos muy contentos – con   Horacio Rodríguez Larreta – de estar acá en una reunión de trabajo en temas   que tienen que ver con mejorarles la vida a todos los argentinos. Como decía   el Jefe de Gabinete arrancamos de un planteo de las cosas que creemos que nos   preocupan en términos de mejoras a nivel nacional y que, por supuesto,   incluyen las necesidades de los ciudadanos de Buenos Aires.

El primer tema que plantee fue que en la   Legislatura estamos yendo adelante, el bloque de legisladores tiene   instrucciones de ir adelante con la sanción de una ley para tener boleta   única, en la Ciudad de Buenos Aires y que creemos que sería de un enorme   avance si también lo pudiésemos llevar como una propuesta nacional. Por   supuesto, para esto necesitamos que el gobierno nacional impulse esto y eso   agregaría una enorme transparencia y accesibilidad al sistema político   argentino. Sabemos que esto sería fenomenal en estos tiempos que vivimos y en   la agenda bajo la cual nos convocan.

La segunda cosa que plantee claramente son las   consecuencias negativas que tiene la inflación en la vida diaria de la gente   y en la necesidad de ponerle un límite. Claramente también el Jefe de   Gabinete expuso que están trabajando en que haya una coherencia   macroeconómica hacía el futuro para que logremos ponerle límites a este tema.

Y el otro problema que nos preocupa a todos, que   está también en la agenda diaria, y también lo citó el tema como de extrema   gravedad la iglesia católica, es el avance del narcotráfico, para lo cual   estamos disponibles y también con vocación de ayudar y trabajar en conjunto   con las distintas fuerzas de seguridad en lo que hace a la Ciudad de Buenos   Aires.

Y en la agenda que recorrió el Jefe de Gabinete   claramente hay muchísimos proyectos, que trabajando en conjunto van a   beneficiar enormemente la calidad de vida de los casi 10 millones de   argentinos, que circulan durante el día, trabajando, estudiando, comerciando   y viviendo en la Ciudad de Buenos Aires. Y esto sería muy bueno si se   continúa en el tiempo, como lo dije antes de venir a esta reunión, que   festejaba la invitación y que apostaba a que esta vez sí fuese productivo y   constante porque la agenda se renueva, los problemas son muchos y en 45   minutos que duró este reunión muy buena y muy activa no se pueden resolver   todos los temas, quedaron planteadas muchas cosas para avanzar, pero –   insisto – valoramos mucho esta invitación y estamos siempre disponibles para   trabajar en conjunto a favor de la gente que creo que es lo que la gente   espera, pasada una elección y habiendo elegido a distintos responsables en   distintos ámbitos, los argentinos esperan que todos trabajemos juntos y de   eso se trata esta reunión y de vuelta quiero agradecer esta invitación.

PERIODISTA.- ¿Cómo continúan estos encuentros,   sabemos que lo va a recibir en los próximos minutos al Gobernador de la   provincia de Buenos Aires y si puede hacer un balance en general, teniendo en   cuenta que ya recibió a varios mandatarios provinciales? Y para el Jefe de   Gobierno, teniendo en cuenta que Capitanich marcó que esto abrió un camino   ¿cuál es su análisis a nivel general y cuáles son los compromisos que toma el   gobierno porteño, de aquí en más con la comunicación que mantuvieron en el   día de hoy?

CAPITANICH.- En primer lugar, quiero transmitir   que esta no es una decisión autónoma del Jefe de Gabinete de Ministros está   es una decisión política de la Presidenta de la Nación, la Dra. Cristina   Fernández de Kirchner, quien me ha instruido expresamente a una convocatoria   para la construcción de una agenda bilateral. Cada gobernador tiene una   agenda diferente, en general con mucho e los gobernadores hemos trazado   metas, que tienen que ver con reestructuración del flujo de servicios de   capital e intereses de deuda pública que tienen con el Estado Nacional, en   algunos casos; en segundo lugar, la programación de metas fiscales y   financieras para cumplir las mismas a los efectos de tener sostenibilidad   desde el punto de vista de su financiamiento. En tercer lugar, el tema de la   coordinación de la seguridad pública, que es una competencia estrictamente   jurisdiccional, a nivel provincial. Hay algunas cuestiones que tienen que ver   con delitos de carácter federal, que implica la acción de la Justicia Federal   y un apoyo por parte del Estado Nacional, a través de las fuerzas de   seguridad nacional.

También hemos trabajado el desenvolvimiento de   economías regionales con metas de producción, exportación y empleo. Y por   último también en mecanismos de coordinación de políticas públicas en   distintas áreas, presentadas por los gobiernos provinciales.

Por lo tanto, la síntesis es: estamos muy bien   encaminados, estamos avanzando progresivamente en esta agenda. Más tarde me   reúno con Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, también   el jueves con Bonfatti, de provincia de Santa Fe y también con el Gobernador   de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri y así sucesivamente para   culminar con la totalidad de los gobernadores en las próximas dos o tres   semanas. Nos parece una agenda positiva, propositiva que tiende a generar un   camino coherente y de acción para resolver problemas en el territorio.

MACRI.- En lo que respecta a la parte de tu   pregunta que me compete quiero decir que fue una reunión muy positiva donde   ya fijamos caminos de cooperación; los temas son muchos, múltiples pero   también las áreas de trabajo en conjunto y de potencialidad de mejoras de los   servicios, que recibe la gente son muy amplios, con lo cual nos vamos con una   agenda de trabajo a continuar y con el entusiasmo de que cada vez que   resolvamos algunos de estos temas, que hemos fijado hoy, van a beneficiarse   muchos argentinos.

PERIODISTA.- AL Jefe de Gabinete quería   preguntarle por qué Mauricio Macri el primer dirigente de la oposición en ser   convocado a la Rosada. Y al Jefe de gobierno porteño quería preguntarle qué   condiciones deben ocurrir para que este diálogo no sea una formalidad y si un   diálogo genuino.

CAPITANICH. – Primero porque tratamos de   coordinar y articular agenda y nos pareció beneficioso para ambas partes,   primero, una identificación de una agenda básica en común porque son tantos   los temas de una eventual agenda de carácter bilateral que era necesario   tener una aproximación, a través de una agenda temática. Por esa razón nos   tomamos el tiempo suficiente y necesario para propiciar este encuentro.

Y en segundo lugar, creo que es muy importante   esta impronta de gestión, que impulsa la Presidenta de la Nación para lograr   objetivos y metas comunes y en ese sentido, independientemente, de la   ubicación de cada uno de los Jefes de la Ciudad, o en este caso los   gobernadores también, lo importante es avanzar en metas comunes.

MACRI.- Bueno, si nosotros logramos coordinarnos   en la lucha contra el narcotráfico, contra el delito va a ser algo muy   positivo; si logramos coordinar temas de transporte que le devuelvan millones   de horas a la gente y le ayude a viajar con mayor dignidad va a ser algo muy   bueno; si logramos coordinar metas para mejorar la educación pública, que en   estos días estamos evaluando todo lo que estamos viviendo también va a ser   muy bueno, o sea hay muchas cosas en la agenda que tienen que ver desde la   macro a la micro con temas que le mejoren la calidad de vida a la gente y en   eso estamos acá y por eso estamos acá y vamos a venir cada vez que sea   necesario y nos reciban en función de poder avanzar en esta agenda. Con lo   cual, insisto, quiero volver a agradecer a la Presidenta y al jefe de   Gabinete por esta invitación.

PERIODISTA.- Para el jefe de Gabinete la primera   pregunta y otra para Mauricio Macri. Usted hizo referencia a que va –o   supongo yo- que van a autorizar obras financiadas por el Banco Mundial y por   el BID. ¿A qué obras específicamente se refiere que va a autorizar la Nación?   Y también hizo referencia al tema de que avanzaron en la conversación de   mejoras en el transporte público, en subtes y trenes. En este caso, le   preguntaría a Mauricio Macri a qué proyectos en concreto se refirieron con el   jefe de Gabinete. Y, finalmente, a cualquiera de los dos que me quiera   contestar, ¿qué es la autopista ribereña?

CAPITANICH.- En primer lugar, hay un   financiamiento previsto por el Banco Interamericano de Desarrollo para obras   de AUSA que está en proceso y en trámite para aprobación del directorio del   Banco Interamericano de Desarrollo el 29 de enero del año 2014. Por lo tanto,   es una obra de 130 millones de dólares que tiene la autorización   correspondiente para su aprobación y, en consecuencia, luego del tratamiento   en el directorio, deben hacerse los procedimientos legales correspondientes   para su ejecución. En segundo lugar, con el Banco Mundial se tramita un   programa de inversión para el entubamiento del arroyo Vega, que existe la no   objeción correspondiente para establecer el cumplimiento del programa   licitatorio de acuerdo con las normas del Banco Mundial. También, el préstamo   Vega-Maldonado segunda etapa, que se encuentra ya priorizado entre el Banco   Mundial y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, documento de   proyecto cuyo estado de avance es intermedio. Esos son los 3 proyectos   concretos y, a su vez, desde el punto de vista de ACUMAR, como decía   anteriormente, es un préstamo que tiene que ver con la contrapartida del   Estado nacional, pero como se ejecuta en una parte proporcional en la Ciudad   Autónoma de Buenos Aires y también en la provincia de Buenos Aires, la idea   central es que la contrapartida financiera en la parte proporcional que   corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ejecute con la   contrapartida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Eso es lo que estuvimos   trabajando a efectos de garantizar el cronograma de ejecución de desembolso   para la realización de las obras.

MACRI.- El tema autopista ribereña es el viejo   proyecto que está postergado de hace ya como 20 años que une la autopista La   Plata con la autopista Illia permitiendo que los camiones no tengan que   entrar a la Ciudad de Buenos Aires, vengan del Norte hacia el Sur o del Sur   hacia el Norte. Eso sería un enorme alivio a toda la traza urbana reduciendo   los niveles de contaminación ambiental que son muy grandes producto de los   camiones. También hablamos entre los proyectos, el tema de la transferencia   del puerto, que es el único puerto que no se ha transferido a la jurisdicción   y la verdad que la ciudad podría hacer un enorme aporte si le delegasen la   conducción de un puerto que tiene una vida y que interactúa mucho con la   ciudad de Buenos Aires.

PERIODISTA.- Para el jefe de Gabinete, Jorge   Capitanich. Se habló de narcotráfico y de seguridad. Mañana están asumiendo 2   nuevos funcionarios en el Gobierno nacional, en la secretaría de Seguridad y   en la SEDRONAR y está, bueno, la posibilidad de que el SEDRONAR ceda el área   de lucha contra el narcotráfico a la secretaría de Seguridad. ¿Hablaron de   esto con Mauricio Macri, va a pasar algo, se va a instrumentar este cambio?   Porque usted hoy dijo a la mañana que había una división entre lo que era   prevención y tratamiento al adicto y lo que era la lucha contra el   narcotráfico. Eso por un lado. Y para Mauricio Macri, ¿cuáles son las dos alternativas   para solucionar el tema de la basura y si se quedó conforme con las   explicaciones que dio el jefe de Gabinete respecto de la inflación?

CAPITANICH.- Bueno, le contesto. Respecto al tema   de basura, en realidad, 2 alternativas que tienen que ver con el   aprovechamiento de su sistema Norte 3, que implica refuncionalización del   área o una extensión de Campo de Mayo. Ahí son dos alternativas con una   decisión que implica costo-beneficio desde el punto de vista de la toma de   decisiones. En segundo lugar, respecto del tema narcotráfico, nosotros lo que   hemos explicitado y yo se lo he transmitido a ustedes en forma reiterada, es   la decisión de la Presidenta de la Nación que ha sido: por un lado, separar   el componente estrictamente de seguridad pública del componente de   recuperación de adictos. En ese contexto, la estrategia de recuperación de   adictos, va a estar a cargo de esta Secretaría con una nueva organización   desde el punto de vista funcional, la asignación de recursos. Hoy tiene   aproximadamente 8 metas con 135,5 millones de pesos de presupuesto. Nosotros   vamos a reformular las metas en virtud de un abordaje sistémico integral,   participativo, territorial con el objeto de convocar a todos los cultos que   trabajan efectivamente esta problemática, a la iglesia católica con un rol   relevante en esta problemática, a las iglesias evangélicas. En fin, a todos   los cultos pero también a todas las organizaciones no gubernamentales con el   objeto de establecer, primero, un alcance de carácter territorial y federal, identificando   claramente esta problemática con la participación social y ciudadana a los   efectos de asignar adecuadamente los recursos para cumplir las metas de   recuperación. Pero también, en este abordaje integral, entendemos nosotros   que reducir las adicciones, recuperar al adicto implica: mayor   infraestructura deportiva, capacidad de garantizar inclusión social   educativa, oportunidades laborales, mecanismos de transformación de la   calidad de vida de la gente en el territorio con participación social y comunitaria.   Esa es la estrategia que tenemos con la nueva Secretaría que va a ser   conducida por Juan Carlos Molina. Respecto a todo lo que significa desde el   análisis de percusores químicos hasta la coordinación de las Fuerzas de   Seguridad nacionales con las provinciales, hasta el combate frontal al   narcotráfico para erradicar su nivel de posicionamiento en áreas específicas,   pero también con una intervención que nosotros tenemos que entender tiene que   ser de abordaje sistémico. Muchos lugares de asentamientos urbanos de   carácter espontáneo, requieren también procesos de urbanización, desde   veredas, viviendas, calles y, obviamente, inclusión social desde el punto de   vista de oportunidades laborales, artísticas, culturales y deportivas. O sea   que, en definitiva, nosotros vamos a tener la estrategia de dividir   claramente las acciones, pero también aquí hay un rol que es absolutamente   inexistible por parte de la Justicia federal con todo lo que es atinente a   los procesos judiciales. Nosotros tenemos que resolver claramente los   mecanismos condenatorios correspondientes a efectos de erradicar   definitivamente este delito.

MACRI.- Bueno, en lo que hace al tema basura,   nosotros le informamos al jefe de Gabinete que en estos últimos 2 años hemos   hecho algo inédito en la historia de la Ciudad y de la Argentina. Hemos   reducido de 6.000 toneladas diarias que generábamos los que habitamos durante   el día y la noche la Ciudad de Buenos Aires, porque somos más de 6 millones   durante el día y 3 a la noche, de 6.000 toneladas a 3.800 toneladas que,   junto con una cantidad 3 o 4 veces superior de lo que se genera en provincia,   va al CEAMSE y hay 2 alternativas: o ampliar el existente o hacer una   reingeniería sobre lo actual. Eso es lo que va a evaluar con los informes   técnicos el jefe de Gabinete. En lo que hace a si estoy de acuerdo con la   explicación que me dio por la inflación, no me dio ninguna explicación.   Solamente me dijo claramente que van a tener una coherencia entre la política   fiscal, en la política monetaria y el gasto público para ir corrigiendo este   tema que claramente atrasa. El tema inflación, es un tema que ya no se   discute en el 90 por ciento del mundo y es un tema que es un obstáculo para   el crecimiento de la Argentina.

PERIODISTA.- Aprovechando que están los 2 en el   marco de la democracia y de 2 modelos que por ahí se diferencian en muchas   cosas, quería aprovechar para preguntarles a ustedes si han tenido alguna   definición concreta con el tema de bajar los índices de pobreza. El INDEC   hace poco dio que 11 millones y medio de personas viven con menos de 40 posos   por día. Si hay definiciones fuera de tecnicismos y demás a las que los dos   se hayan acercado como para controlar este constante flagelo que es más que   grave.

CAPITANICH.- Nosotros no hemos tenido la   oportunidad de debatir todo los temas. Lo que sí les puedo asegurar es que la   República Argentina es reconocida internacionalmente por duplicar la   participación relativa de la clase media en su estructura de carácter social,   de haber mejorado sustancialmente el coeficiente de distribución de ingreso   de Gini, de haber mejorado sustancialmente la distribución del ingreso desde   el punto de vista funcional y espacial del ingreso. Esa es una cuestión que   se corrige a través del tiempo y un motor clave para corregir las inequidades   de carácter social, es precisamente, la industrialización en origen, el   crecimiento del Producto Interno Bruto, el incremento de la producción de   bienes y servicios, las exportaciones y el empleo. Usted sabe que,   finalmente, lo que genera mayor equidad social es brindar oportunidades   laborales. Por eso, en la República Argentina se han creado 6 millones de   puestos de trabajo en los últimos años, tenemos un desafío que es seguir   incrementando el crecimiento del Producto y la generación de empleos y esto   también en el marco de una distribución más equitativa de la riqueza. Por lo   tanto, hemos aplicado una multiplicidad de instrumentos y, por supuesto,   nosotros tenemos una concepción ideológica y filosófica distinta en términos   de abordaje de determinado tipo de cuestiones. Ejemplo: consideramos que el   tema de la variación de precios en la República Argentina tiene que ver con   concentración económica, que tiene que ver con asimetrías de oferta y demanda,   que tiene que ver con expectativas y que tiene que ver también con inflación   importada y que en definitiva, lo que hacemos para eso es, por un lado,   generar un sendero. Cuando yo le transmití el rol que nosotros adjudicamos a   la política económica, es claramente la política fiscal, monetaria y   cambiaria. Nosotros creemos que la política cambiaria tiene que garantizar   competitividad a largo plazo, creemos que la política monetaria tiene que   generar los incentivos para que la actividad económica garantice la persistencia   y el crecimiento de la actividad económica y también creemos que la política   fiscal tiene que ser de un modo razonablemente expansiva para generar demanda   agregada. Nosotros creemos que los 10 años de historia reciente en Argentina,   generaron 7,6 por ciento anual acumulativo de crecimiento. O sea que, en   definitiva, el modelo ha tenido sostenibilidad desde el punto de vista de sus   resultados. O sea, uno puede estar o no de acuerdo, muchas veces el   crecimiento sostenido en la actividad económica genera tensiones de precios,   pero también ha habido desendeudamiento, ha habido naturalmente un sistema   financiero líquido y solvente, ha habido un proceso de industrialización, 7,5   por ciento anual acumulativo en los últimos 10 años en materia de crecimiento   industrial dan prueba de ello, crecimiento del empleo y mejoramiento del   ingreso. Que falta, no le quepa la menor duda ni a usted ni a nadie ni   tampoco a la Presidenta. La Presidenta sabe muy bien que nosotros estamos   comprometidos a trabajar por lo que nos falta.

MACRI.- Bueno, yo estoy invitado hoy acá, no   vengo acá a debatir con el jefe de Gabinete, le agradezco la invitación,   vamos a escucharlo anticipadamente, eso es bueno porque quiere decir que si   es candidato va a debatir y eso está bueno. La verdad es que no coincidimos   con la explicación de lo que llama modelo ni los resultados ni, digamos, con   la explicación de porqué la inflación. Lo que sí, calculo, que todos pensamos   que la inflación atrasa dado que el 99 por ciento de los países del mundo no   sufren problemas de inflación. En lo que sí estamos seguros que coincidimos   es en que ambos queremos que en la Argentina no haya exclusión, no haya   pobreza, que verdaderamente la gente tenga verdaderas oportunidades de   progresar, de tener su proyecto propio a partir, como decía el jefe de   Gabinete, con un buen empleo, algo que la enriquezca diariamente, no solo en   lo económico, sino en lo más importante que es el espíritu. Y para eso es   bueno que estemos trabajando hoy, porque si el Estado funciona mejor, la   gente recibe mejores servicios y vive mejor y resuelve los problemas de   pobreza porque los que más necesitan un Estado que les dé seguridad, buen   transporte público, buena educación pública, buena salud pública y acceso a   la Justicia, son los que menos tienen. Así que, me alegra, insisto, que   hayamos tenido esta reunión, espero que se continúa en breve y que yo me   pueda ir diciendo permanentemente que avanzan los proyectos comunes, que   avanza el trabajo en conjunto. Gracias jefe de Gabinete por esta invitación y   estamos siempre a disposición para trabajar por la gente.

CAPITANICH.- Muchas gracias, Mauricio, por la   deferencia también de venir junto a Horacio. También nosotros queremos   transmitir que el Gobierno nacional también obviamente tiene un compromiso de   inversiones en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este gran   complejo cultural que se va a hacer para el año 2015. Seguramente va a ser   algo extraordinario en el edificio del ex Correo Argentino, hasta obras de   emprendimiento de subterráneos y otras obras que tienen que ver autopistas y   otras inversiones complementarias. Pero no obstante lo cual, lo que quiero   transmitir es que nosotros hablado con mucha franqueza y en esa franqueza   hemos transmitido una cuestión: nosotros no nos vamos a comprometer en   acciones o metas que no podemos concretar y vamos a decir “sí” y vamos a   decir “no”. Y que, definitivamente, todo diálogo, no necesariamente significa   consenso, sino que puede haber disenso y que esa expresión del disenso debe   ser la expresión madura de una sociedad democrática. Por lo tanto, quedamos   muy claro en que no necesariamente de esta agenda bilateral podamos hacer   todo, porque quizás los objetivo y las metas son verdaderamente ambiciosos.   Pero que no le quepa la menor duda ni al jefe de Gobierno de la Ciudad   Autónoma de Buenos Aires ni a los ciudadanos y habitantes de la Ciudad   Autónoma de Buenos Aires ni al pueblo argentino, que vamos a trabajar con   mucha claridad, con mucha transparencia pero también con mucha franqueza.   Muchas gracias.

 

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