Despertar Nacional

Nombramiento de Juan Carlos Molina como titular   de SEDRONAR: Palabras del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich
CAPITANICH.- Muy buenas tardes, muchísimas   gracias a todos y a todas, por instrucción de la señora Presidenta de la   Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el motivo de esta conferencia   es comunicar que el nuevo titular de SEDRONAR será el Padre Juan Carlos   Molina, quien ha recibido el retiro de las licencias ministeriales, a través   del Obispo Miguel Ángel D’Annibale, a los efectos de poder ejercer esta   responsabilidad, que le ha encomendado la señora Presidenta de la Nación.

El Padre Juan Carlos Molina es una persona de   amplia vocación de servicio, de experiencia en el trabajo territorial, de una   compenetración y una vocación de servicio hacia los más pobres, hacia los más   humildes de nuestra Tierra. Su opción preferencial por los pobres y por   aquellos quienes demandan una mirada muy especial, desde el punto de vista del   trabajo humano y territorial, ha permitido observar su quehacer en distintos   lugares que lo ha hecho, en el impenetrable chaqueño, a través de la   Fundación Valdocco y una experiencia extraordinaria con casi 500 jóvenes que   ha permitido una inclusión social educativa y un proceso de formación y de   salida laboral y de interacción en Comandancia Frías. También en la misión   humanitaria en Haití, o también lo ha hecho en la provincia de Santa Cruz,   como provincia de origen de su trabajo. Ha colaborado con la ministra de   Desarrollo Social Alicia Kirchner, como asesor ad honores y por supuesto es   de público y notorio el conocimiento y la exposición pública que ha brindado   oportunamente a la señora Presidenta, en el conocimiento que tiene tanto el   Padre Juan Carlos Molina, como el Padre Lito, de Calafate, por citar a dos   personas de conocimiento y de exposición pública.

En este contexto la instrucción de la Presidenta   ha sido precisamente su designación para trabajar desde una óptica   absolutamente diferente respecto al tema de la drogadicción. La secretaría va   a tener una mirada cualitativamente diferente, el abordaje será sistémico,   territorial, pero con amplia participación social y ciudadana.

El Padre Juan Carlos Molina deberá – por   instrucción de la Presidenta – hacer una convocatoria amplia, plural y   democrática para todas las organizaciones no gubernamentales que trabajan en   la problemática de las adicciones, en general y de la drogadicción, en   particular. Esto implica una visión holística e integradora de la problemática   pero también, desde el punto de vista multireligioso e interreligioso. Será   motivo de convocatoria, no solamente la iglesia católica para trabajar en el   abordaje de la problemática, sino también las iglesias evangélicas y todos   aquellos cultos que efectivamente tienen una mirada especial y un trabajo de   recuperación del adicto.

La política que impulsará el Gobierno, será una   política muy activa para cuidar a nuestro rebaño. Ese sería el ejercicio más   activo de la Parábola del Buen Pastor, aquellos quienes han incurrido en   algún tipo de adicción, en una estrategia para su recuperación de carácter   integral.

Nosotros entendemos, tanto la seguridad pública   como la recuperación de los adictos, desde una visión absolutamente   diferente. Entendemos que desde la inclusión social educativa hasta las   oportunidades laborales hasta el deporte, la recreación, la cultura y las   expresiones artísticas de diferente manera, son las que verdaderamente nos   permitirán recuperar a jóvenes, a adolescentes que han incurrido en   adicciones de distinta naturaleza.

Por eso, nosotros creemos que esta misión   encomendada por la Presidenta al padre Juan Carlos Molina, será una misión   profunda desde el punto de vista de la vocación de servicio para recuperar a   muchos de los que hoy están en este tipo de problemas.

Y, fundamentalmente, es necesario separar lo que   significa el componente de seguridad de lo que significa el componente social   de abordaje sistémico y de carácter integral que tendrá la Secretaría a   partir de esta nueva estrategia que pretendemos emplear.

Por lo tanto, vuelvo a insistir, se generarán las   condiciones para el trabajo con los gobiernos locales, las intendencias, las   provincias; se generarán mecanismos de interacción con entidades u   organizaciones no gubernamentales vinculadas a la problemática; se   establecerán mecanismos de vinculación con distintos cultos en una ambición   interreligiosa y se harán verdaderamente los mayores y mejores esfuerzos para   una problemática que afecta gravemente a muchos de nuestros hermanos en   distintos lugares de nuestra tierra.

Esta es la indicación de la Presidenta, nosotros,   a partir de mañana vamos a tener una reunión de trabajo con el padre Juan   Carlos Molina para la asignación de los recursos presupuestarios y para la   fijación de metas en términos de organización y ejercicio y desempeño de esta   Secretaría.

Esto es todo lo que tengo para decir.

Muchas gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: