Despertar Nacional

Viernes, 29 de Noviembre de 2013

El padre Juan Carlos Molina fue designado al   frente de SEDRONAR

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció   que por instrucción de la presidenta Cristina Fernández fue nombrado como   nuevo titular del SEDRONAR el padre Juan Carlos Molina, responsable de la   Fundación Valdocco, quien detenta una amplísima labor en el terreno de la   asistencia social en lugares que van desde el Impenetrable Chaqueño hasta la   República de Haití.

“Es una persona de amplia vocación de servicio,   de experiencia y ha estado siempre al servicio de los pobres y humildes de   nuestra tierra”, afirmó Capitanich tras el anuncio. Y agregó que   “ya ha recibido el retiro de las licencias ministeriales, a través del   Obispo Miguel Ángel D’Annibale, a los efectos de poder ejercer esta   responsabilidad, que le ha encomendado la señora Presidenta de la   Nación”.

Además, el funcionario señaló que la expresa   instrucción de la Presidenta de la Nación es la de abordar la problemática de   las adicciones en general, y de la drogadicción en particular, “desde   una óptica totalmente diferente” con respecto al paradigma actual.   “Será una mirada cualitativamente diferente en lo sistémico y   territorial, pero con una amplia participación social y ciudadana”,   aseguró.

En ese sentido, Capitanich dijo que se realizará   una “convocatoria amplia, plural y democrática” a todas las   Organizaciones no Gubernamentales que trabajan sobre el tema, integrando una   visión holística, multirreligiosa e interreligiosa. Serán consultadas para el   desarrollo de la política de prevención y tratamiento de las adicciones   Iglesia Católica y las distintas Iglesias Evangélicas, como así también otros   cultos que actualmente trabajan en la recuperación de adictos, las que   acordarán acciones con los distritos provinciales. “La política que   impulsará el Gobierno, será una política muy activa para cuidar a nuestro   rebaño”, dijo Capitanich.

El Jefe de Gabinete señaló que actividades   relacionadas con el deporte, la cultura y las diferentes expresiones   artísticas ocuparán un lugar central en la nueva política. “Tendrán   vital importancia porque serán las que nos permitirán recuperar a los jóvenes   y adolescentes que han incurrido en adiciones”, dijo Capitanich, quien   además agregó que “es necesario separar lo que significa el componente   de seguridad de lo que significa el componente social de abordaje sistémico y   de carácter integral que tendrá la Secretaría a partir de esta nueva   estrategia que pretendemos emplear”.

Asismimo, dijo que “se generarán las   condiciones para el trabajo con los gobiernos locales, las intendencias, las   provincias; se generarán mecanismos de interacción con entidades u   organizaciones no gubernamentales vinculadas a la problemática; se   establecerán mecanismos de vinculación con distintos cultos en una ambición   interreligiosa y se harán verdaderamente los mayores y mejores esfuerzos para   una problemática que afecta gravemente a muchos de nuestros hermanos en   distintos lugares de nuestra tierra”.

Finalmente, anunció que partir de mañana   “vamos a tener una reunión de trabajo con el padre Juan Carlos Molina   para la asignación de los recursos presupuestarios y para la fijación de   metas en términos de organización y ejercicio y desempeño de esta Secretaría”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: