Despertar Nacional

Viernes, 29 de Noviembre de 2013

“La semana próxima se comenzará a negociar   con Repsol, precio e instrumentos de pago”, afirmó el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró   auspiciosa la negociación con Repsol y adelantó que la semana próxima   continuarán las reuniones entre las partes que implica precio, condiciones e   instrumentos de pago. Además, destacó la importancia de la calidad educativa   e informó que se firmará hoy un convenio de capacitación docente.

Inclusión social y calidad educativa

En la conferencia de prensa confirmó que al   mediodía, junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Trabajo,   Carlos Tomada encabezará un encuentro con representantes de cinco gremios   docentes con el objetivo de acordar la formación permanente del sector.   “El objetivo es la formación de un millón de trabajadores docentes para   los próximos tres años, de acuerdo a instrucción precisa de la presidenta   Cristina Fernández para enmarcar a la educación en calidad y   excelencia”.

Explicó que esto se suma a las políticas de   inclusión social, con la entrega de más de tres millones de netbooks a   estudiantes secundarios de escuelas públicas, a la Asignación Universal por   Hijo, a la construcción de escuelas como también a más de 10 mil refacciones,   políticas que han permitido el incremento de la inclusión social, con la   universalización de la educación primaria y las mejoras en la secundaria y terciaria.

“Necesitamos calidad, la formación docente   es estratégica” dijo Capitanich y puso de relieve que la capacitación   debe ser permanente. Aseguró que, tras el “incremento extraordinario de   inclusión social educativa” lograda a partir de las políticas del   gobierno nacional, es necesario ahora “trabajar sobre la calidad”.

Además, sostuvo: “Necesitamos calidad, y   ello tiene que ver con la formación docente, con una estrategia para   desarrollar esta vocación, y un sistema de capacitación permanente”.

Auspiciosa negociación con Repsol

Capitanich, aseguró que la negociación con Repsol   es “auspiciosa”, porque la República Argentina ha “defendido   los intereses de la Patria” con “prudencia y perseverancia”, y   señaló que “a partir de la semana próxima hay negociaciones entre las   partes, que incluye tema precios e instrumentos de pago”.

“la Presidenta ha defendido los intereses de   la Patria, con prudencia, paciencia y perseverancia”, afirmó el jefe de   Gobierno. Ante la consulta de por qué el acuerdo no se hizo antes, Capitanich   respondió que “antes había una prioridad: cancelar la deuda   social”.

Agregó que “el problema que se plantea hoy   es cuánto va a pagar Argentina”, al tiempo que reafirmó que “el   valor es el actual”, y adelantó que “a partir de la semana próxima   hay negociaciones entre las partes, que incluye precios e instrumentos de   pago”. Confirmo que cinco mil millones “es el precio actual”   por la compra del 51% del paquete accionario, pero no hay que decir que será   de ocho cuando venza el plazo; “seamos serios”, pidió en su diálogo   con la prensa.

Viviendas: Plan Procrear

También, señaló la importancia del convenio   firmado ayer con 7 provincias para instrumentar y desarrollar el Plan   Procrear: “El beneplácito que significó suscribir un convenio con 7   provincias argentinas y ayer se asignaron recursos porque la meta es llegar a   las 400.000 viviendas”, afirmó el funcionario.

Macroeconomía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró   que “Argentina se está posicionando claramente en mejores condiciones en   el mercado nacional e internacional” a partir de los indicadores   económicos de esta semana, y sostuvo que “esto significa más confianza a   los inversores”.

“Estamos trabajando en la línea de   estabilidad macroeconómica de alineamiento de la política fiscal, monetaria y   cambiaria. Van a ir percibiendo como eso va a generar condiciones para la   inversión”, aseguró el funcionario. y ello, agregó, “va a generar   condiciones de ingreso de divisas”.

Capitanich afirmó que “en la semana aumentó   el índice Merval, bajó la tasa de riesgo país”. Puso de relieve que la   Argentina se está posicionando claramente y ello significa más confianza para   inversores. La prioridad clave es la capacidad de seguir generando más   ingresos de divisas y eso va a permitir normalizar el flujo del comercio   indicó el funcionario.

Inversión en energía

Capitanich dijo que es trascendente la inversión   que se están promoviendo en energía y señaló que hay múltiples acciones, con   mecanismos de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para la   producción de gas no convencional, que tendrá un efecto inmediato en el   empleo, la sustitución de importaciones y el mejoramiento en la estructuras   de precios.

Luego explicó cómo se constituye la matriz   energética. Significa –dijo- distintas fuentes de provisión de energía, la   hidroeléctrica –a través de las represas como Yacyretá- , gas, con el sistema   termoeléctrico, y la no convencional, que es el más barata; esto implica   dispersión de precios, desde 68 dólares hasta 360 dólares según la fuente de   provisión, razón por la cual se suman todas las fuentes y se distribuyen por   unidades de distribución.

Esta unificación de precios permite precios   inferiores para los usuarios, dijo y respecto a los que preguntan por qué no   se aumenta la tarifa de gas, afirmó que hay que lograr más producción y   observó que “el problema central es el precio de la matriz depende   principalmente del gas, fijado sobre precio de base. Gran parte de la torta   de costo de generación –agregó- se financia con costo diferencial, que es   menos costo para industria y para los usuarios”, ya que se apunta a   “defender el poder adquisitivo de trabajadores y del consumidor”.

Congreso de la Nación, actualización normativa y   Código Civil

Consultado sobre expresiones del jefe del bloque   de senadores del FPV, Miguel Pichetto, tras la sanción en el Senado de la   reforma del Código Civil, el Jefe de Gabinete expresó su afecto al legislador   y señaló que su exposición también refleja “la necesidad de coordinar a   distintos actores que son los votos propios del Congreso”, y recordó que   la reforma impulsada mereció un amplio debate del cual participaron 150   juristas de nota, fue tratada en 30 comisiones parlamentarias, se   incorporaron 300 artículos y se produjeron más de mil ponencias, lo cual   muestra “un proceso de debate público, abierto, plural para la   sanción”.

Señaló,además que esta reforma se integra a la   promovida por la Presidenta con la constitución de una comisión técnica para   la reforma del Código Penal, como también el impulso para el nuevo Digesto   Jurídico que simplificará la aplicación de las leyes y además mencionó otra   iniciativa para el Código Procesal Penal, lo cual habla de cambios   estructurales, dijo.

La Presidenta –destacó- “ha promovido la   actualización normativa como nunca antes” y subrayó que se da en un   marco “abierto plural y democrático y la caja de resonancia es el   Congreso, como corresponde”.

Fútbol para Todos

Jorge Capitanich, destacó el programa Fútbol para   Todos, un programa que busca “un diseño de calidad en la transmisión y   comercialización de nivel internacional, que permita llegar a un fútbol de   muy buena calidad en pantalla”.

Además, afirmó que acordó con el titular de la   AFA, Julio Grondona, reunirse “dentro de siete o diez días” para   abordar cuestiones vinculadas con “el saneamiento financiero de las   instituciones deportivas, la seguridad deportiva, además de la   transmisión” de los partidos. También, el jefe de Gabinete aseguró que   el gobierno nacional no ha tomado “ninguna decisión” en relación al   programa Fútbol para Todos, y desestimó versiones periodísticas en sentido   contrario.

En esta línea, Capitanich negó también que se   haya hablado “de algún relator o conjunto de relatores” y sostuvo   que todos merecen el más sincero respeto” y el gobierno nacional no   quiere “manosear el nombre de nadie”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: