Despertar Nacional

Reunión con los presidentes de bloques del   Senado: Declaraciones del Jefe de Gabinete
DECLARACIONES A LOS MEDIOS DEL JEFE DE GABINETE   DE MINISTROS JORGE CAPITANICH, DESPUÉS DE SU REUNIÓN CON LOS PRESIDENTES DEL   BLOQUE, EN EL SENADO DE LA NACIÓN.

CAPITANICH.- Bueno, muchas gracias a todos y a   todas, el objetivo esta conferencia de prensa ha sido precisamente estar   junto al Senador Miguel Ángel Pichetto, con quien hemos tenido la posibilidad   de estar en la Comisión de Labor Parlamentaria. Estuvo, naturalmente, el   vicepresidente de la Nación, que es el presidente del Senado, Amado Boudou,   ha estado también Beatriz Rojkés, que es la presidenta provisional del   Senado, conjuntamente con todos los presidentes de bloques y hemos acordado   una mecánica – en Comisión de Labor Parlamentaria – con el objetivo de   cumplir estrictamente el artículo 101 de la Constitución Nacional. Esto es   venir una vez por mes, a cada Cámara de forma alternativa, con el objeto de   cumplir esta exposición.

Y en este sentido, lo que abordamos es una   metodología para que sea mucho más tranquila la exposición. Esto es que   podamos hacer una exposición de 20 a 40 minutos, sin demasiado reglamento,   sobre una agenda comprometida entre las distintas bancadas y la Jefatura de   Gabinete de Ministros y tener un sistema de debate interactivo, que sea   amplio, plural y democrático y nos permita abordar los enfoques múltiples que   podamos tener, desde la oposición y desde el oficialismo.

Ellos están absolutamente de acuerdo, tenemos que   ponernos ya en los aspectos finales pero desde ya vamos a emplear esa   metodología en forma clara. Y a su vez hemos podido analizar –en parte – lo   que significa la reforma del Código Civil y Comercial, que está para el   tratamiento, aquí, en la Cámara de Senadores, y esto se inicia a partir de   hoy. Paralelamente con eso, nosotros hemos planteado la recepción por parte   de muchos Senadores de aspectos que tienen que ver con economía regionales,   con programa de financiamiento ordenado, con desarrollo de la energía en la   República Argentina, en fin hemos tenido la posibilidad de adelantar aspectos   del debate, pero que en definitiva lo que quiero decir es que a mi modo de   ver ha sido una muy buena y fructífera reunión, es el inicio de un canal de   debate público y sabemos nosotros que en democracia no necesariamente el   diálogo significa consenso o estar de acuerdo en todo los puntos de vista,   sino que para eso tenemos que tener un ámbito y el ámbito es el Congreso de   la Nación.

PERIODISTA.- ¿Ya pensaron en algunos temas para   comenzar a discutir?

CAPITANICH.- Sí, se nos han planteado temas de   energía, temas que tienen que ver con el desenvolvimiento de economías regionales,   temas fiscales, así que hemos abordado para cada caso en particular con   respuestas concretas para cada uno de los Senadores.

PERIODISTA.- La ley que enviaron el viernes   pasado, que usted anunció, para modificar la ley que impone impuestos a la compra   de bienes ¿ cuánto va a aumentar, en definitiva, en porcentaje los autos   mayores a 170 mil pesos, las motos, las embarcaciones, los helicópteros?

CAPITANICH.- Bueno, ustedes tienen un proyecto de   ley, que ha sido dictaminado por la Cámara de Diputados de la Nación, en   consecuencia no tengo exactamente los porcentajes para cada una de las   categorías, pero que eso es lo que se va a tratar – a partir de ahora – en el   recinto.

PERIODISTA.- ¿Usted va a concurrir todos los   meses, aquí, al Congreso, como estipula la Constitución?

CAPITANICH.- Lo vamos a cumplir tal cual lo dice   el artículo 101, de la Constitución Nacional: todos los meses. Muchas   gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: