Despertar Nacional

Martes, 26 de Noviembre de 2013

El jefe de Gabinete se reunió con gobernadores e   informó que el Gobierno trabaja en un nuevo acuerdo de precios

El jefe de Gabinete hizo declaraciones esta   mañana en la Sala de Periodistas de Casa Rosada. Allí, adelantó que en dos   semanas podrá haber un nuevo acuerdo de precios. Además, Capitanich informó   que hoy se reunirá con los gobernadores de Jujuy, de Mendoza y con el   ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Además, confirmó que mañana   concurrirá al Congreso. Sobre el preacuerdo entre Repsol e YPF, señaló que el   ministro de Economía brindará detalles esta tarde.

Recuperación de la construcción

Durante las declaraciones, el jefe de Gabinete   detalló que esta tarde asistirá, en representación de la presidenta Cristina   Fernández, a la 61° asamblea de la Cámara Argentina de la Construcción donde,   previamente, este mediodía, expondrá el ministro Kicillof. Puso de relieve   que la construcción muestra los últimos 10 años recuperación en la Argentina   a partir de las políticas aplicadas por el ex presidente Néstor Kirchner y la   presidenta Fernández de Kirchner.

En esa área Capitanich precisó que hay que   visualizar el índice sintético, con cuatro veces más empleo, que “está   hoy en torno a los 410 mil empleos”, en tanto que “la asignación   presupuestaria consolidada en ejecución es de 118 mil millones para 2014 y   tenderá a crecer 2015”.

Por otra parte, destacó el más de un millón de   soluciones habitacionales generadas en todo el país, y los cerca de 8   millones de argentinos que han podido acceder al agua potable. También   remarcó que cerca de 4 millones de argentinos han podido acceder desde 2003 a   cloacas, rutas, autovías y “muchísimas obras que naturalmente han podido   mejorar sustancialmente la capacidad productiva del país”.

En ese marco, puso de relieve la inversión en   energía y fibra óptica “que genera mayor competitividad a la   Argentina”. junto con el récord de consumo en materia de cemento con   casi 12 millones de toneladas de acuerdo a las previsiones para el año 2014.

“Por lo tanto, eso es algo muy importante,   récord en empleo, récord en cemento, récord en actividad y récord obviamente   en soluciones de carácter estructural para el desenvolvimiento de la   actividad económica”, señaló el funcionario.

Reuniones

Asimismo, el jefe de Gabinete informó que durante   esta jornada se reunirá con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; y de   Mendoza, Francisco Pérez, en el marco de la agenda bilateral que inició la   semana pasada con mandatarios provinciales. Asimismo, el funcionario indicó   que por la tarde mantendrá un encuentro con el ministro de Ciencia y   Tecnología, Lino Barañao, para trabajar en las metas de gobierno para su   sector.

Sobre las reuniones con los gobernadores indicó   que “con cada una de las provincias construimos una agenda   bilateral” y resaltó como temas a tratar el “empleo, exportaciones   y metas de políticas públicas”.

Preacuerdo YPF

Jorge Capitanich, afirmó que el principio de   acuerdo alcanzado con España con YPF “es un sendero que va a permitir   seguir generando mecanismos de inversión en materia hidrocarburífera”.   Asimismo, el Jefe de Gabinete anunció que, sobre el mediodía de hoy, el   ministro de Economía, Axel Kicillof, brindará a la prensa detalles del   entendimiento. “Para nosotros constituye un sendero que nos va a   permitir seguir generando mecanismos de inversión para la explotación   hidrocarburífera, algo que en Argentina tiene un programa ambicioso para los   próximos 2 años”, manifestó.

Acuerdo de precios

En otro orden, sobre el aumento del precio de la   nafta, Capitanich dijo que “la cuestión venía de acuerdos   preexistentes”, y anticipó que “se viene trabajando en un nuevo   acuerdo de precios para las próximas dos semanas”. “Estamos en un   sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos concluir   un acuerdo que nos permita disminuir cualquier tipo de expectativa alcista en   materia de precios”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: