Despertar Nacional

Sábado, 23 de Noviembre de 2013

Capitanich se reunió con los equipos de Economía,   de Industria y de Planificación Federal

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge   Capitanich, mantuvo este sábado una serie de encuentros con los equipos de   los Ministerios de Economía y Finanzas Públicas, de Industria y de   Planificación Federal e Inversión Pública, así como también con colaboradores   propios de la Jefatura de Gabinete.

En primer término recibió a los subsecretarios de   Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Lic. Roberto Baratta,   y de Obras Públicas de la misma Cartera, José Francisco López, con quienes   trabajó sobre los planes y metas de gestión relacionados con temas   energéticos y el desarrollo de obras de infraestructura. A partir de estos   encuentros, señaló Capitanich que la inversión del sector público anual   ascienderá a $118.000 millones – estimados en el año 2013- con una mejora en   el empleo de la construcción de 410.000 puestos de trabajo, merced a los   estímulos generados desde el Estado”.

Posteriormente recibió a la ministra de   Industria, Debora Giorgi, y su equipo de trabajo. En este encuentro se   analizaron y definieron las acciones y ejes de gestión que llevarán adelante   para garantizar la promoción de la inversión privada y fortalecer la cadena   de valor industrial.

Al respecto, el Jefe de Gabinete expreso que   “la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, definió   esta semana objetivos y metas muy concretas” que apuntan a   “integrar las distintas cadenas de valor y, es por ello que hoy nos   encontramos trabajando con las áreas correspondientes para establecer los   mecanismos y acciones más adecuados que nos permitan una inmediata   implementación”.

Más tarde, el Jefe de Gabinete se reunió con el   ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, quien concurrió al   encuentro acompañado por su equipo de colaboradores, para analizar los   resultados de las reuniones realizadas ayer con representantes de los   trabajadores y de lsd cámaras empresariales en el Salón de las Mujeres de la   Casa de Gobierno. Sobre este punto, Capitanich remarcó que “tenemos que   generar las condiciones necesarias para profundizar el modelo, garantizando   el crecimiento de la economía y la generación de empleo.”

Finalmente, el titular de la Jefatura de Gabinete   destacó que “durante el fin de semana continuaremos trabajando, junto a   los diferentes Ministerios, en el desarrollo de planes para promover la   inversión púbica y hacer más competitiva la economía, como así también   generar más inversión privada y condiciones de certidumbre y previsibilidad   para que todos los argentinos tengamos mejor calidad de vida.”

La semana próxima, está previsto que el jefe de   Gabinete participe en el día martes del encuentro de la Cámara Argentina de   la Construcción, en tanto que para el miércoles se prevé que asista al   Congreso de la Nación para establecer los primeros contactos con los jefes de   bloque de las diferentes bancadas y coordinar, según lo establece el artículo   101 de la Constitución Nacional, su presencia ante las Cámaras para informar   sobre la marcha del gobierno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: