Despertar Nacional

Miércoles, 20 de Noviembre de 2013

“Hay que seguir profundizando el modelo para que   nadie nos arrebate lo que nos corresponde a los argentinos”, afirmó la   Presidenta

21nov13 CFK 201113dsc_9682

La presidenta Cristina Fernández saludó a los   militantes reunidos en la Casa de Gobierno, tras la jura de los nuevos   ministros del gabinete nacional. Anunció que la desocupación descendió al   6,8% en el tercer trimestre del año. Destacó que YPF es “la empresa que más   ganancias dio, y eso sucede porque está reinvirtiendo todo lo que gana”.   Reclamó un “compromiso democrático” a todos los partidos para “defender el   trabajo, la industria nacional, la educación, la ciencia y la tecnología, la   inversión en infraestructura”. Y aseguró que se profundizará la inversión en   el transporte aéreo, ferroviario y marítimo, para “darle competitividad a la   economía”.

La Jefa de Estado agradeció “la presencia de   jóvenes de trabajadores, de movimientos sociales, de movimientos juveniles,   de todo lo que conforma este espacio político plural, diverso, que viene   trabajando desde hace mucho tiempo en la República Argentina”.

Comentó que recientemente recibió una carta de   una abogada de Rosario, quien le contaba una anécdota. “Había ido a comprar   una heladera a un comercio y cuando pidió la heladera, el vendedor le   preguntó qué heladera quiere. Ella le dijo: ´Primer requisito: que sea   industria nacional´. Y el vendedor le contestó: ´Usted es de la Presidenta´.

La Primera Mandataria comentó al respecto: “Con   esto he ganado todo por lo que luché durante toda mi vida: luchar por la   soberanía nacional, que se demuestra en este resurgimiento del aparato   productivo nacional”. En ese sentido, anunció que “en este tercer trimestre   la desocupación ha vuelto descender y se ubica en el 6,8 por ciento, la más   baja de la serie histórica” para un tercer trimestre.

Recordó que antes de su licencia médica, visitó   las nuevas instalaciones del INVAP, en Bariloche. Reseñó que en ese acto, el   titular de la empresa le dijo: “Usted va a ser recordada como la Presidenta   de la ciencia y la tecnología”. Sostuvo que ello es “otra manifestación de la   soberanía nacional”.

Cristina Fernández destacó que su gestión está   marcada por ejes como “Industria nacional, innovación tecnológica, más   educación”. “Cuando veo a mi amiga Michele Bachelet que va a pelear la   segunda vuelta, y uno de los puntos de su gobierno es “educación gratuita”   cómo no sentirme orgullosa de lo que hemos hecho en la Argentina”.

“Hay que seguir profundizando el modelo, para que   cada vez haya más argentinos incluidos y para que nunca más nadie pueda   volver a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los   argentinos”, remarcó la Presidenta.

Unir esfuerzos. El ejemplo de YPF

La Presidenta solicitó a los argentinos unir   esfuerzos “en este momento tan especial de nuestra patria y de este mundo tan   complejo”.

En ese sentido, consideró necesario “aprender del   ejemplo de la YPF” porque “recuperar soberanía energética también es   recuperar soberanía nacional”. “YPF es hoy

la empresa que más ganancias dio, y eso sucede   porque está reinvirtiendo todo lo que gana, que es la única manera de   profundizar el proceso de industrialización”.

“La meta es recuperar la soberanía energética”,   aseveró la Mandararia, tras lo cual sostuvo que para lograr ese objetivo “nos   vamos a asociar en las condiciones más favorables para nuestro país con quien   debamos asociarnos”. “Esto demanda capitales intensivos que, o no están en la   Argentina o quien los tiene los pone en otro lugar”, explicó.

Por otra parte, recordó que “terminamos con el   peso histórico de la deuda”, y por eso, continuó, “ahora tenemos que superar   esa barrera de desarrollar una industria nacional competitiva como lo han   hecho en otros países”. La Presidenta sostuvo que “tenemos los recursos   humanos, la capacidad, la voluntad y, sobre todo, la decisión política” para   llevar adelante ese objetivo.

La participación ciudadana. El protagonismo de   los jóvenes

Para la Presidenta, es fundamental sostener “las   utopías, las ilusiones y las esperanzas” para poder profundizar el   desarrollo. En ese marco, destacó que la recuperación observada en el país   desde 2003 permitió “volver a enamorar a muchísimos jóvenes que se ha vuelto   a acercar a la política”. “Cuando las sociedades creen que es imposible   crecer o tener algo o progresar terminan siendo capturados por las peores   cosas”, afirmó Cristina Fernández, y agregó: “Cuando un joven ingresa a un   movimiento político o social es porque se acerca a la vida y se aleja de los peores   vicios”. “Tenemos que rescatar las ilusiones, las utopías, las esperanzas y   las posibilidad de un mundo mejor, porque esos son los mejores instrumentos   para pelearle a la desesperanza”, remarcó.

Asimismo, convocó a toda la clase política a   “discutir ideas y programas”. “Y si hay diferencias, que nos traigan las   mejores ideas, porque estamos dispuestos a escucharlas, porque somos los más   interesados en que las mejores ideas puedan llevarse a cabo”, aseguró.

La Presidenta aseguró: “Estamos dispuestos a   escuchar todas las ideas, pero sobre todo como se implementan las ideas, sino   solamente son esbozos, proyectos”.

Afirmó que “uno de los mayores orgullos, uno de   los pilares de esta nueva Argentina, nos miran como ejemplo en el mundo, por   nuestra política de derechos humanos. Es una conquista de las organizaciones   de derechos humanos, que durante 30 años pelearon sin violencia”. “Lo más   importante de lo que ustedes hacen, es que lo hacen sin violencia”, expresó a   los manifestantes reunidos en la Casa de Gobierno.

La Jefa de Estado comentó cómo reflejó un diario   español el caso de la dirigente estudiantil chilena Camila Vallejos, que hoy   es candidata. “No leí lo que decía la nota, el título decía: “De rebelde a   diputada”. ¿Y qué la querían, tirando tiros? Nunca más eso, en serio”. “Estos   jóvenes que se incorporan a la política, en los sindicatos, en los   movimientos juveniles, lo hacen en democracia. Esto es un activo político que   ustedes no se imaginan”, remarcó.

La Mandataria concluyó “agradeciéndoles el   cariño, a aquellos que rezaron por mí”. “Agradecerles que se preocuparon por   la Argentina. Era la preocupación por aquella que circunstancialmente conduce   los destinos del país”.

Cristina Fernández expresó: “Necesitamos que toda   la dirigencia argentina, cualquiera sea el partido, se comprometa a defender   el trabajo, la industria nacional, la ocupación de los trabajadores, la   educación, la ciencia y la tecnología, la inversión en infraestructura. Este   es el gran compromiso democrático que necesitamos para que todo este esfuerzo   siga valiendo la pena”.

La recuperación de Aerolíneas Argentinas y los   ferrocarriles nacionales

La Jefa de Estado remarcó la recuperación de la   empresa Aerolíneas Argentinas a partir de su pasaje al Estado nacional, y   felicitó a su Presidente, Mariano Recalde, por su gestión al frente de la   compañía. “La recibimos despedazada, sin aviones, y hoy nuestra propia   competencia nos felicita por el funcionamiento”, señaló.

La Mandataria consideró que el equipo de Recalde   obtuvo “un logro muy importante contra viento y marea”. “Pudimos levantar   nuestra línea de bandera para darle conectividad al país, como también los   estamos haciendo con los ferrocarriles argentinos, donde hicimos la inversión   más grande en los últimos 50 años”.

“Y vamos a ir por más porque vamos a ir por los   trenes de carga para darle competitividad a la economía y vamos a ir por las   vías navegables porque tenemos que revitalizar el transporte marítimo”,   expresó Cristina Fernández.

Finalmente, convocó a la ciudadanía a   “organizarse para transformar”. “Organizarse en cada barrio para ayudar al   otro, para integrarlo a un proyecto común de país que no reconozca banderías   ni divisiones, y que nunca más nos dividan por cuestiones falsas inexistentes”,   dijo la Mandataria. Y finalizó su discurso pidiendo que “nos dejemos robar   las vida, las ilusiones y las esperanzas de una Argentina mejor, porque la   estamos construyendo y la vamos a seguir haciendo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: