Despertar Nacional

Jueves, 21 de Noviembre de 2013

“El gobierno llevará adelante una política   económica muy coherente desde lo fiscal, monetario y cambiario”, afirmó   Capitanich

21NOV13 REPORTAJE jgm-211113uno

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge   Capitanich, destacó en conferencia de prensa en Casa Rosada, la   “capacidad regulatoria” que debe tener el Estado “para   gobernar para todos”, frente a “los intereses corporativos de   cualquier naturaleza”.

En declaraciones ofrecidas en la Sala de   Conferencias de la Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que los   “objetivos primarios” que le planteó la presidenta Cristina   Fernández pasan por “trabajar con una agenda abierta, plural y   democrática” para “cumplir las metas fijadas en el Presupuesto   aprobado por el Congreso Nacional”.

Por otra parte, afirmó que el gobierno tiene   “objetivos que cumplir” y que tienen que ver con “generar las   condiciones para profundizar el modelo”. Y agregó “que no es ni más   ni menos que generar crecimiento económico, oportunidades de empleo,   preservación del poder adquisitivo del salario, incrementar las exportaciones   y generar condiciones para la inversión pública y privada, así como   certidumbre y previsibilidad”.

El jefe de Gabinete recordó que estas políticas   están delineadas por la presidenta Cristina Fernández y agregó que   “muchos argentinos necesitan al Estado, por eso necesitamos   financiamiento de carácter sustentable”.

Asimismo, destacó que “no vamos a hacer   anuncios grandilocuentes sobre planes económicos” sino generar   “condiciones de previsibilidad” en el marco de una política   económica “con coherencia y consistente”.

Sostuvo que esa política económica implica, entre   otras cuestiones, “incrementar el flujo de divisas, lo cual nos da mayor   solvencia” y eso se logra “exportando más, generando más   inversiones y logrando mayor oportunidades de empleo”.

Capitanich adelantó además que mantendrá   reuniones con todos los ministerios, en el marco de “una agenda muy   dinámica con metas

de gobierno”. También, afirmó que el   gobierno nacional seguirá llevando adelante “una política económica muy   coherente desde lo fiscal, lo monetario y lo cambiario”, y remarcó que,   lo que rige en el país, es “un tipo de cambio flotante, con flotación   administrada”.

Capitanich aseguró que se analizará la cadena de   valor, desde el productor hasta el consumidor, para que los precios sean   “razonables” y “justos” y no desvaloricen el poder   adquisitivo de la población. Y agregó:”Vamos a estimular el sistema de   negociación con todos los actores de la cadena de valor y vamos a hacer una   evaluación muy detallada de la cadena de valor, para que ningún vivo se   apropie del excedente ajeno, buscamos precios razonables y justos para el   consumidor”.

Por otra parte, el flamante funcionario del   Gobierno nacional anunció que desde su gestión se trabajará con los planes   que ya existen, como el Plan Agropecuario 2020, y con “multiplicidad de   metas, con todos los sectores y todos los actores de la cadena de   valor”.

También, anunció que convocará a todos los   gobernadores para abrir “una agenda bilateral que incluya temas desde la   seguridad pública hasta el desarrollo productivo” y que mantendrá una   “interacción permanente” con el Congreso y los distintos bloques.

Por último aseguró su disposición para   “atender” a los dirigentes de la oposición, dijo que mantendrá una   “interacción permanente” con el Congreso y que coordinará reuniones   con los bloques parlamentarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: