Despertar Nacional

19oct13 Randazzo_informa_sobre_el_accidente_de_Once_(fotos_César_Auspitz)
19 DE OCTUBRE
Randazzo aportó datos sobre la velocidad a la que entró el tren a la estación Once al colisionar con el andén
FUENTE: SALA DE PRENSA – CABA
http://www.prensa.argentina.ar/2013/10/19/45167-randazzo-aporto-datos-sobre-la-velocidad-a-la-que-entro-el-tren-a-la-estacion-once-al-colisionar-con-el-anden.php

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó hoy que se emitió una resolución para que una comisión investigadora se interiorice con la Justicia a fin de establecer “la verdad de lo ocurrido” en el accidente registrado a las 7.35 en la estación de Once. Los datos complican al motorman.
En el reporte que brindó esta tarde Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreciera en la Casa de Gobierno para dar información oficial sobre el accidente registrado hoy a las 7.35 en la estación de Once, en el que resultaron 80 personas con lesiones y heridas, ninguna de gravedad, fueron aportados datos que apuntan a una presunta responsabilidad del motorman en la colisión contra el andén de la formación que conducía.

En tal sentido, a través de un seguimiento efectuado por el GPS y comparado con la información sobre la desaceleración de los trenes recogida en los últimos cinco días, muestra que el motorman del tren identificado como Chapa 5 había ingresado a esa terminal a una velocidad de 22 kilómetros por hora, cuando debería haberlo hecho a 12 kilómetros.

Señaló además que el motorman “nunca indicó fallas” a la torre de control e informó que el tren “pasó todas las revisiones sin observaciones”, y que asimismo el test de alcoholemia que le hicieron antes de salir “dio negativo”.

Resaltó en ese sentido que “fue confirmado” por la Justicia que el disco rígido de la grabación de la cámara de seguridad de la cabina del conductor había sido encontrado en la mochila del motorman del tren siniestrado hoy en Once.

Ante una pregunta, Randazzo aclaró que hoy no informó de lo acontecido en la estación Once con un tren de la línea Sarmiento a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner proque “se encuentra en reposo absoluto”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Había comenzado expresando “la solidaridad y el acompañamiento” del gobierno nacional hacia los heridos del accidente ferroviario de hoy en Once, y dijo confiar “en el rápido esclarecimiento” del hecho “por parte de la Justicia”.

E informó que se asistieron a 80 personas y ocho se encuentran en observación, “ninguno de ellos reviste gravedad” y agradeció a “bomberos, médicos y policías” y a todos los que colaboraron en la atención de los heridos en el accidente de hoy a las 7.35.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: