Despertar Nacional

08 DE OCTUBRE
“La Presidenta está de muy buen ánimo, la operación ha sido satisfactoria”, dijo el Secretario de Comunicación Pública
FUENTE: SALA DE PRENSA – CABA
http://www.prensa.argentina.ar/2013/10/08/44818-la-presidenta-esta-de-muy-buen-animo-la-operacion-ha-sido-satisfactoria-dijo-el-secretario-de-comunicacion-publica.php
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está de muy buen ánimo, saludó a todos, agradeció al equipo médico, a todos ustedes y a la gente quie está rezando por ella”. La intervención quirúrgica “ha sido satisfactoria”, precisó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó la operación practicada a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ha sido satisfactoria, ha sido muy bien. La Presidenta ya está en su habitación, está de muy buen ánimo, saludó a todos, agradeció al equipo médico, a todos ustedes y a la gente que está rezando por ella. El próximo parte médico va a ser dado mañana al mediodía”
Luego de las declaraciones de Scoccimarro, realizadas a las 13:20 en la puerta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, la institución brindó el siguiente parte médico.
“En el día de la fecha se realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones efectuada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
Previa a la misma, fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios que incluyeron la participación de su cardiólogo, el Dr. Ramiro Sanchez y del Jefe de Cardiología Intervencionista de la institución, el Dr. Oscar Mendiz.
La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos dirigida por el Dr. Francisco Klein, quien es Director del centro de accidentes cerebro vasculares del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
El equipo qurúrgico, liderado por el Dr. Cristian Fuster, incluyó a los Dres. Jorge Mandolesi, Pablo Rubino y Javier Salazar. La anestesia estuvo a cargo del Dr. Luis Valdivieso.
Todo el proceso de diagnóstico y tratamiento estuvo supervisado y acompañado por los profesionales de la Unidad Médica Presidencial, Dres. Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
Agradecemos a todo el personal de la Fundación Favaloro por la calidez y profesionalidad de su tarea.
Firman: Dr Facundo Manes, director Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y el Dr. Gerardo Bozovich, Director Médico de la Fundación Favaloro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: