Despertar Nacional

21sep13 ENTRE RIOS 18091301-avicola
Miércoles, 18 de Septiembre de 2013
La Presidenta recibió en audiencia a directivos de la empresa avícola Las Camelias

La presidenta Cristina Fernández recibió en audiencia en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la firma avícola Las Camelias, quienes anunciaron una importante inversión en una planta procesadora de aves que tiene como objetivo la exportación de productos nacionales a Medio Oriente.
Los directivos de la firma, que está instalada en la provincia de Entre Ríos, anunciaron la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villaguay, con una inversión de 63 millones de dólares. Se estima que producirá anualmente 45 mil toneladas anuales y creará 600 nuevos empleos directos.
La empresa exporta aves a Qatar, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.
Del encuentro participaron Sergio Uribarri, gobernador de Entre Ríos; Norberto Yahuar, ministro de Agricultura; y Rubén Marso, Presidente del Frigorifico Las Camelias
Luego de la audiencia, Urribarri contó que las gestiones para concretar este proyecto se iniciaron con la misión comercial a Quatar, en enero de 2011, y resaltó que “luego de dos años la empresa decidió realizar una inversión de u$s 63 millones para la construcción de un nuevo frigorífico con el objetivo de exportar pollos de menor tamaño, con la posibilidad de generar 850 puestos directos más 250 indirectos”.
En ese sentido, Yauhar afirmó que “estamos cambiando una lógica de funcionamiento en materia de agroalimento”, y señaló que “todavía no se había logrado tomar una decisión final para llegar a este mercado”, al que consideró “muy importante, por los valores y por el consumo que tiene”.
“Es una inversión importante porque genera más de 1.000 puestos de trabajo y el ingreso de divisas a la Argentina”, expresó el ministro y destacó la “decisión de la provincia y el municipio para acompañar este emprendimiento junto al Gobierno Nacional, que ofrece líneas de financiamiento a tasas subsidiadas” a través de la cartera.
El frigorífico, que se construirá en el Parque industrial de Villaguay, permitirá poder criar un pollo más pequeño para poder exportarlo. Se espera una inversión de u$s 63 millones, la generación de 600 puestos de trabajo en sus plantas de forma directa, 200 familias en las granjas integradas y 250 trabajadores para el trabajo logístico y de transporte.
La planta tendrá una capacidad de producción anual de 45 mil toneladas de pollos bebés, que irán desde los 600 hasta los 1.500 gramos. “Este anuncio es el resultado de un trabajo articulado y a partir de políticas de comercio exterior en la búsqueda de nuevos mercados”, destacó Yauhar, quien llevó adelante varios viajes a los países árabes con el objetivo de promocionar los productos argentinos con alto valor agregado en origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: