Despertar Nacional

30jul13 PAPA 280713_6517
Domingo, 28 de Julio de 2013
La Presidenta saludó al papa Francisco, quien le hizo un regalo para su nieto

La presidenta Cristina Fernández siguió junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Bolivia, Evo Morales, la misa que ofició el papa Francisco en la playa de Copacabana ante 3 millones de fieles de todo el mundo como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. La mandataria saludó luego a Francisco, quien le hizo un obsequio para su nieto.
Luego de la misa que clausuró la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en la playa de Copacabana la Presidenta de la Nación saludó al papa Francisco, quien le entregó un regalo para su nieto y le bendijo unos rosarios. Antes de dirigirse al aeropuerto de Galeao para emprender el regreso a Buenos Aires, la mandataria señaló: “Miren lo que me regaló el papa Francisco para Néstor Iván” y mostró el par de zapatitos y medias blancos que le entregó el Sumo Pontífice. “Y me bendijo unos rosarios”, añadió Cristina Fernández.
XXVIII Jornadas Mundiales de la Juventud
El papa Francisco llamó a los más de 3 millones de jóvenes reunidos en la playa de Copacabana a “llevar a Cristo hasta las periferias existenciales” y los exhortó a “no tener miedo”. “No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente”, dijo en la homilía de la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud.
El Sumo Pontífice presidió la misa de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el último día de su visita a Brasil. Participaron de ella la presidenta Cristina Fernández y sus pares de Brasil y Bolivia, Dilma Rousseff y Evo Morales.
Antes de concurrir a la ceremonia religiosa, que marcó el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra desde el lunes en Río de Janeiro, la primera mandataria se hizo presente con la delegación oficial al hotel Windor Atlántica para reunirse con los presidentes de Brasil y Bolivia.
La jefa de Estado llegó a la ciudad de Río de Janeiro ayer pasadas las 22 hs., acompañada por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y la ex defensora de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Oliveira. Además, integraronn la delegación el padre Francisco de la Isla Maciel, el padre Fernando de González Catán, La Matanza y el padre Ignacio de Quilmes.
Al cierre de la celebración se efectuó el anuncio de la sede de la JMJ XXIX, que será en el 2016 en Cracovia, Polonia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: