Despertar Nacional

Miércoles, 03 de Julio de 2013

“La única subordinación que tenemos es con la   Patria”, afirmó la Presidenta

 

06jul13  FFAA 030713vds_4666

La presidenta Cristina Fernández encabezó este   mediodía la ceremonia de puesta en funciones de los nuevos jefes de las   Fuerzas Armadas en el Colegio Militar de la Nación. Allí afirmó: “No   puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un   ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo”.   Asimismo, consideró que la prohibición de los gobiernos europeos de impedir   sobrevolar al avión que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales,   “no sólo es una humillación a una nación hermana, sino también al   continente suramericano”.

Durante el acto, el ministro de Defensa, Agustín   Rossi, tomó juramento a la Constitución Nacional al nuevo jefe del Estado   Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis María Carena; y de los   Estados Mayores Generales del Ejército, general de División César Milani; de   la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea,   brigadier Mayor Mario Miguel Callejo.

Durante su discurso, la mandataria expresó su   agradecimiento “al General Chevalier, veterano de guerra de Malvinas,   por la labor durante estos años en que cumplió un rol destacado en esta   década”.

La Presidenta reflexionó: “Es la primera vez   en la historia en donde en un mismo acto asume la totalidad del Estado Mayor   conjunto y cada una de las tres fuerzas”. “Siempre hay una primera   vez para iniciar una nueva etapa en la vida de los pueblos y de nuestras   Fuerzas Armadas, parte de ese pueblo”, agregó.

En ese marco, la Presidenta afirmó que comienza   “una nueva etapa en la vida de nuestras Fuerzas Armadas” y que su   reformulación “no debe ser meramente formal sino conceptual”.

“En esta nueva etapa he querido que se   reformulara el funcionamiento de las FF.AA. a través de la reestructuración   del Ministerio de Defensa para que sea el ministro, después de mí, quien   encare la autoridad militar de la nación”, añadió. La mandataria aseguró   que “no hay mejor forma” para cerrar “la brecha que épocas   trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas” que a través de   “la solidaridad y la ayuda”.

“No puede ser la vestimenta o el uniforme lo   que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con   la Patria y con el pueblo”, postuló la jefa de Estado, quien destacó la   labor llevada adelante en especial por el Ejército en la asistencia a las   víctimas del temporal de principios de abril pasado en la ciudad de La Plata.

“El trabajo de las fuerzas junto a miles de   jóvenes voluntarios que ayudaron en forma solidaria nos hizo ver con claridad   la necesidad de afrontar una nueva etapa en cuanto al rol que deben   desempeñar las Fuerzas Armadas”, afirmó la mandataria en un acto en el   Colegio Militar de la Nación.

Cristina Fernández afirmó: “Estoy convencida   de que todos juntos podemos construir una historia nueva. Pero no una   historia que no tenga precedentes”. En ese sentido, señaló la   significación de la guerra de la independencia e invocó el espíritu de   “San Martín, Mosconi y Belgrano, el ejemplo más maravilloso de alguien   que no era militar y creó un ejército y nuestra bandera para defender su   país”.

“Todos juntos podemos construir una historia   nueva. La historia debe servir de experiencia y el basamento para que desde   ellas podamos construir nuevas experiencias para seguir transformando los   destinos de la Nación”, dijo la Presidenta.

También, aseveró que “en esta etapa que se   abre debemos valorar las experiencias pasadas, no para reprocharnos sino para   que nazca una nueva solidaridad y estoy segura que lo vamos a lograr”.

Vestigios del colonialismo y reafirmación de   soberanía

Durante su discurso, la primera mandataria hizo   referencia a la situación que vivió en Europa el presidente Evo Morales. Al   respecto, expresó: “La prohibición de los gobiernos europeos de impedir   sobrevolar al avión oficial que trasladaba al presidente de Bolivia Evo Morales   no sólo es una humillación a una nación hermana, sino también al continente   suramericano”.

“El avión militar de inmunidad absoluta fue   ilegalmente detenido en la vieja Europa y constituye los vestigios de un   colonialismo que creíamos totalmente superado”, dijo la Jefa de Estado.   Y agregó: “Fue una humillación a Sudamérica”.

“Tenemos que entender la necesidad de unidad   nacional y sudamericana, basándonos en la historia desde la liberación   política y geográfica. Luego, mas tarde, confusiones y estrategias de algunos   nos hicieron confundir el rumbo y no permitieron la construcción de la gran   Nación”.

La presidenta Cristina Fernández destacó la   importancia del compromiso ciudadano con la Patria: “Es importante no   confundirse, tenemos que tener relaciones con todo el mundo, pero desde la   soberanía, la única subordinación que tenemos es con la Patria. Esto, no sólo   es para exigir a militares, sino a todos los habitantes y ciudadanos del   país. Recordemos que cuando nos tocó librar la batalla de lo que es nuestro   allá en el sur, sólo nos ayudaron nuestros hermanos sudamericanos y quienes   nos llamaron ´majestuosos´ siguen colaborando con el enemigo”, marcó en   torno al conflicto por Malvinas y el apoyo de los pueblos latinoamericanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: