Despertar Nacional

15jun13 UCA 10061305
Lunes, 10 de Junio de 2013
Cristina Fernández recibió al rector de la Universidad Católica

La presidenta Cristina Fernández recibió alrededor de las 21:30 al rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Víctor Manuel Fernández. Del encuentro participaron el presidente del bloque de diputados de la Nación, Julián Domínguez y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
La Presidenta de la Nación recibió en su despacho presidencial de la Casa de Gobierno al rector de la UCA, quien días atrás fue nombrado por el Papa Francisco arzobispo de Tiburnia.
El anuncio fue realizado simultáneamente en Roma y en Buenos Aires a través del nuncio apostólico, Emil Tscherrig, y tiene la particularidad de tratarse de una diócesis que no existe en la realidad.
Tiburnia fue una aldea fundada por los romanos en lo que es hoy es el sur de Austria. Abandonada en el siglo VI, sus ruinas fueron redescubiertas por arqueólogos recién en 1984. Sin embargo, la Iglesia conservó el nombre como sede titular de una arquidiócesis.
Nacido en Alcira Gigena (Córdoba) en 1962, Fernández fue ordenado sacerdote en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto, a los 24 años.
Se licenció en Teología con especialización bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, en 1988, y se doctoró en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), dos años más tarde, en 1990.
En 2009, asumió el cargo de rector ad interim de la UCA, y en 2011 prestó juramento como rector de esa casa de estudios, cargo que seguirá desempeñando como arzobispo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: