Despertar Nacional

26may13 lujan 250513_3568
Sábado, 25 de Mayo de 2013
La Presidenta encabezó al Tedeum en la Basílica de Luján

La jefa de Estado encabezó el tradicional Tedeum del 25 de mayo en la basílica de Luján, con motivo del 203 aniversario de la Revolución de Mayo. La mandataria recorrió la renovada basílica acompañada por todo el gabinete nacional, el arzobispo Agustín Radrizzani y el párroco rector de la basílica Daniel Blanchou.
La mandataria llevó a la basílica una de esas siete banderas que flamearon en Malvinas en el marco del operativo Cóndor, y que le fueron entregadas “en custodia” por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrier.
Cristina Fernández descubrió el marco que guarda una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las islas.
Una de ellas se encuentra junto a los restos del ex presidente Néstor Kirchner en el mausoleo de Río Gallegos; y otra ya fue llevada por la mandataria al santuario de la Virgen de Itatí, en Corrientes.
La Presidenta llevó, también, a Luján un pesebre obsequiado al Gobierno el año pasado por el actual papa emérito Benedicto XVI, el gobierno de la ciudad del Vaticano y la Fundación Juan Pablo II, que fue expuesto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. Se trata de una réplica de la obra del artesano italiano Francesco Artese, que reproduce a escala el pueblo de Matera, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Durante el tedeum, el arzobispo de Luján, Agustín Radrizzani, se refirió al Papa y destacó “Francisco quiere una iglesia pobre para los pobres”. Asimismo, sostuvo que sueña “con una Patria más equilibrada socialmente, en donde quienes tienen compartan y no sólo acumulen”.
Por otro lado, el arzobispo agradeció a Cristina Fernández por los aportes que hizo el Estado a la iglesia argentina. “Sin su aporte hubiera sido imposible renovar esta casa de Dios y de todos los hermanos”.
“Deseo agradecer en la persona de nuestra Presidenta al Estado nacional que destino aportes importantes para hacer realidad el compromiso asumido en su primer decreto por el entonces presidente Néstor Kichner. Sin esta asistencia no hubieran sido posibles muchas de la refacciones”, dijo Radrizzani en su homilía.
Por la tarde, la mandataria encabezará los festejos por el 203º aniversario de la Revolución de Mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: