Despertar Nacional

18may13 gremios 15051303
Miércoles, 15 de Mayo de 2013
Cristina Fernández encabezó reunión con gremios que alcanzaron acuerdos salariales

La presidenta Cristina Fernández recibió a los titulares de la UOM, UPCN, Suterh, Comercio, La Bancaria, y Saneamiento, encabezados por el secretario general de la CGT, Antonio Caló. Los sindicatos alcanzaron un nuevo acuerdo salarial que repercute en alrededor de dos millones de trabajadores.
Tal como lo había anticipado durante un acto en Ituzaingó, la Jefa de Estado se reunió en su despacho de la Casa de Gobierno con los titulares de seis sindicatos y un grupo de empresarios que alcanzaron un nuevo acuerdo salarial con alrededor de un 24 por ciento de aumento.
Los convenios, explicó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en conferencia ofrecida en Casa de Gobierno, cubren “a más de 2 millones de trabajadores”, lo que “representa el 40 por ciento de trabajadores comprendidos en convenios y se suma a los convenios que ya se han cerrado en el sector del transporte ferroviario; el en sector del transporte de cargas, de pasajeros de corta y larga distancia”.
Asistieron por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el secretario general, Antonio Caló, el secretario gremial, Juan Belén y Francisco Gutiérrez; por el Sindicato de Trabajadores de Aguas y Saneamiento Argentinos, José Luis Lingieri; por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; por la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, Andrés Cartillo y Claudio Cesario; por el Sindicato de Comercio, Armando Cavallieri; y por el Sindicato de Unión de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh), Víctor Santa María.
Además, asistieron en representación del sector empresarial, por la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la República Argentina, Gerardo Venutolo y Juan Carlos Lascurain; por Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), el presidente Carlos Ben; y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide.
Acompañaron a la presidenta Cristina Fernández durante la reunión el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios de Trabajo, Noemí Rial, y de Política Económica, Axel Kicillof; y el presidente de Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: