Despertar Nacional

09may13 maduro 03 080513fotopresidencia
Miércoles, 08 de Mayo de 2013
“Los americanos del sur estamos convencidos que nuestra hora es hoy”, aseguró Cristina Fernández

La Presidenta de la Nación ofreció una cena en honor y condecoró a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno. La Jefa de Estado exaltó la figura de los próceres y sostuvo que a ambas naciones las “convoca el porvenir”.
La presidenta Cristina Fernández aseguró que el de hoy “es un día de muchas emociones y muchos recuerdos”. Comentó que el presidente venezolano Nicolás Maduro le había preguntado por uno de los cuadros de su despacho, el de Martín Miguel de Güemes, y respondió que el patriota junto a sus gauchos “tenían las mejores armas: las convicciones y el profundo amor a la tierra y a querer verla liberada”.
La Jefa de Estado consideró que “la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres”, entre los que destacó la figura de Manuel Belgrano, al realizar el Éxodo Jujeño y encabezar los triunfos patriotas en las batallas de Tucumán y Salta.
La Primera Mandataria aseguró que el Museo del Bicentenario se propone “conmemorar la totalidad de la historia, porque la historia no es una fotografía” y afirmó que en la historia hay “idas y vueltas”.
Asimismo, sostuvo que “es una noche de futuro, porque nos convoca el porvenir”, al tiempo que también se debe honrar “la lucha de estos grandes hombres como Martín Miguel de Güemes, como Belgrano, San Martín, como Perón, como Néstor y como Hugo, y como los que vendrán”.
Respecto al acto que encabezó Maduro por la tarde, Cristina Fernández señaló que “como esos miles de jóvenes que hoy estaban en All Boys, son iguales a otros jóvenes que hay en todo el mundo, que reclaman cambios, nuevas ideas”.
En ese sentido, afirmó que “estamos en un siglo XXI que nos encuentra mucho mejor parados que el XIX Y el XX”. Pero admitió que el nuevo siglo “también requiere de nuestra capacidad para superar todos los obstáculos, los palos en la rueda y el odio también”.
“Si uno ve como se pone a responder, a hacer una marcha contra otra, se pierde mucho tiempo de lo que tenemos que hacer como funcionarios, como ciudadanos, que es levantarnos cada día y ver qué puedo hacer para que mi país, mi provincia, mi ciudad sean mejor que ayer”, afirmó la Presidenta.
La Jefa de Estado resaltó que “el continente ha tenido un avance en la inclusión impresionante”. “Hoy en cada uno de esos doce convenios que firmamos, mas toda la tarea que queda por delante, es el mejor homenaje que se le puede hacer al barbudo (por Güemes), a Belgrano, a Perón, a Rosas, a Chávez y a Néstor (Kirchner), y por sobre todas las cosas al pueblo, porque ellos lucharon por la felicidad de sus pueblos y la grandeza de nuestras naciones”, enfatizó.
Por último, la Mandataria brindó “por todos los hombres y mujeres que en estos 200 años de historia han sabido enfrentar el reto de la historia y estar a la altura de ese reto”. Y concluyó con un brindis “por todos y cada uno de estos americanos del sur que yo creo que están convencidos que nuestra hora es hoy y que no debemos detener más esa historia que se inició hace 200 años”.
Antes de los discursos, Cristina Fernández condecoró al presidente venezolano, Rafael Maduro, con el collar de la Orden del Libertador General San Martín.
Acompañaron a los mandatarios la esposa de Maduro y “primera combatiente” de la patria venezolana, Cilia Flores, los cancilleres de Venezuela, Elias Jaua, y de Argentina, Héctor Timerman, el jefe de gabinete argentino Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Energía venezolano, Rafael Ramirez, y de Planificación argentino, Julio De Vido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: