Despertar Nacional

24abr13 La Plata 23041304
Martes, 23 de Abril de 2013
“Unidos y solidarios, entre todos, podemos hacer grandes cosas”, afirmó la Presidenta en La Plata

La Presidenta Cristina Fernández recorrió hoy el centro de acopio, acondicionamiento y clasificación de ropa donada para los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata, que funciona en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 “Coronel Conde”, en la capital bonaerense. Destacó la labor solidaria de voluntarios y soldados del Ejército argentino.
Tras supervisar la marcha del operativo de asistencia a las víctimas, la Jefa de Estado agradeció “a todos y cada” de los voluntarios “que estuvieron desplegados en todo el territorio donde tuvimos este desastre”.
La Mandataria destacó especialmente la labor de los “soldados y soldadas” de la patria por su labor junto al voluntariado. En ese marco, indicó que algunos de ellos fueron afectados por el temporal, pero no solicitaron ayuda especial por ello, y decidieron abocarse a la asistencia de los más necesitados. “Me emociona que no hayan pedido nada y hayan salido a ayudar; son los soldados voluntarios del pueblo argentino, y para ellos mi reconocimiento”, elogió.
También hizo extensivo el agradecimiento a todas las organizaciones no gubernamentales, a Cascos Blancos y a los “miles y miles de militantes políticos voluntarios que se desplegaron por todo el territorio, solidarios, junto a los soldados a las organizaciones religiosas” para acerca ayuda a los damnificados.
Cristina Fernández recordó que una de sus principales preocupaciones es “que las cosas llegaran a quienes las necesitan”. Por eso destacó que, merced a la labor voluntaria y a la organización, esa premisa se está cumpliendo. “Quería que el pueblo argentino vea estas cosas porque es necesario reconstruir la confianza de los argentinos en nosotros mismos”, expresó, para agregar en seguida que “esta es la demostración de que unidos y solidarios, entre todos, podemos hacer las grandes cosas que los argentinos necesitan y lo vamos a seguir haciendo”.
Por otra parte, la Mandataria consideró necesario “organizarnos de modo tal de dar respuesta rápida e inmediata” a quienes padecen este tipo de tragedias, aunque aclaró que “esto no quita la responsabilidad de quienes gobiernan las jurisdicciones”. “Tenemos que profundizar este grado de organización y despliegue territorios”, sostuvo.
Finalmente, reiteró que esta acción solidaria es la “demostración que las cosas se pueden hacer bien cuando le ponemos ganas y, sobre todo, cuando las hacemos juntos”.
La Jefa de Estado fue acompañada en la recorrida por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, entre otros funcionarios nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: