Despertar Nacional

28ENE13 ALEMANIA 270113_merkel
Domingo, 27 de Enero de 2013
Reunión bilateral con Ángela Merkel

La presidenta Cristina Fernández se reunió este mediodía con la canciller Angela Merkel, en el marco de la cumbre de presidentes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE). Las reuniones bilaterales de la jefa de Estado forman parte de la agenda prevista para el segundo día de la Cumbre.
La Presidenta destacó al finalizar la Cumbre que, junto a su par alemana, Ángela Merkel, estuvieron de acuerdo en llevar una propuesta al seno del G20 para regular la actividad financiera mundial: “Merkel se manifestó de acuerdo en realizar una propuesta conjunta para llevar al G20 referida a la movilidad de capitales globales”.
“Hay un consenso muy general en torno a la necesidad de regular la actividad financiera a nivel global”, agregó en diálogo con la prensa al retirarse del Espacio Riesco, donde se desarrolló la cumbre birregional.
Al ahondar en detalles sobre la reunión bilateral que mantuvo con Merkel , dijo que, “entre otras cosas hablamos de ver si elaboráramos una a propuesta conjunta para el G20 sobre el tema de globalización de capitales que tantos daños han causado”.
“Merkel también dice que tenemos que tener una regulación sobre eso, porque si no es imposible, y hay una necesidad de regulación financiera global”, aseguró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: