Despertar Nacional

21ene13 210113foto13
Lunes, 21 de Enero de 2013
Cristina Fernández visitó un bunker antibombas en Hanoi

La presidenta Cristina Fernández recorrió un bunker antibombas que fue descubierto en 2011 y restaurado, donde se refugiaban visitantes durante los bombardeos de Estados Unidos sobre la ciudad de Hanoi. Allí estuvieron Salvador Allende, Jane Fonda y Joan Baez.
La Jefa de Estado visitó junto al historiador del hotel vietnamita, Nguyen Duc, un bunker anti bombas en el que se refugiaban las visitas durante los bombardeos estadounidenses sobre la ciudad.
El bunker fue descubierto en 2011 y restaurado para que pueda ser visitado. Cuenta con túneles de cemento y paredes de hierro. Allí se refugiaron en 1968, Salvador Allende cuando aún era senador; la cantante Joan Baez y la actriz Jane Fonda.
Durante la recorrida el historiador puso en funcionamiento una grabación de Joan Baez en la que se la escucha cantando entre el ruido de las bombas. La Presidenta le pidió una copia del audio.
“Esto es increíble e impresionante”, afirmó Cristina Fernández mientras el guía le explicó que se convirtió a ese espacio en un museo para que “los jóvenes sepan que hasta las partes más lindas de Hanói eran un infierno en ese momento”.
“Tenemos que recordar los días buenos y también los días malos”, afirmó Nguyen Duc mientras señalaba a la presidenta la función de cada pasillo y habitáculo dentro del bunker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: