Despertar Nacional

Declaraciones del canciller Héctor Timerman al finalizar el primer día de trabajo de la Delegación Argentina
DECLARACIONES DEL CANCILLER ARGENTINO, HÉCTOR TIMERMAN, AL FINALIZAR EL PRIMER DÍA DE TRABAJO DE LA DELEGACIÓN OFICIAL ARGENTINA, ENCABEZADA POR LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN ABU DABI.

PERIODISTA.- Canciller, ¿cuáles fueron los resultados de este último encuentro de la Presidenta de la Nación?
TIMERMAN.- Como bien dice usted, hoy mantuvo una reunión con el Jeque Ahmed bin Zayed Al Nahyan, que es el presidente del Fondo de Inversión Soberano de Abu Dabi y fue una reunión extensa, donde participaron todos los asesores del Fondo de Inversión con la Presidenta y se pasó revista a una serie de iniciativas básicamente en infraestructura, en energía, en agricultura y también en temas nucleares.
Como ustedes saben este Fondo es el fondo soberano más grande del mundo, tiene inversiones por 627.000 millones de dólares, de los cuales el 25 por ciento está destinado a países emergentes; emplea 1.200 personas, en más de 40 países, y la conclusión, al final, fue que el jeque nos confirmó que va a enviar una delegación de analistas de inversiones a la República Argentina, para reunirse con los distintos sectores de la economía, especialmente la agricultura, minería, en energía, ya les dije, y en infraestructura para buscar inversiones a realizar en la República Argentina. Dijo que la visita de la Presidenta era fundamental para afianzar esta relación y que él esperaba que todos estos temas podrían ser resuelto a la brevedad posible, o sea con la incorporación del Fondo a la economía argentina.
PERIODISTA.- Canciller, ¿este Fondo tiene algo que ver con las inversiones en el Puerto Río de La Plata, las cadenas hoteleras que se están realizando?
TIMERMAN.- Con las cadenas hoteleras el fondo de Dubai es el que tiene que ver con el Puerto de Buenos Aires.
PERIODISTA.- ¿Cuándo viajaría la delegación?
TIMERMAN.- A la brevedad posible. Yo tengo – ahora – que ponerme en contacto con la oficina de él para coordinar la llegada a Buenos Aires, también – a su vez – que la contraparte argentina esté preparadas para tener toda la información que requieren la gente del Fondo.
PERIODISTA.- ¿En particular, la Presidenta se mostró interesada en algún proyecto para que vayan a invertir?
TIMERMAN.- En general, se hablaron de todos los proyectos en esas áreas, que yo les dije. Ellos están muy interesados, obviamente, en el tema de la agroindustria, pero también en minerales, en la explotación de minerales, en infraestructura, en la generación de energías renovables – como les dijimos- así que fue una charla en la cual se pasó revista a toda la economía argentina y a los distintos proyectos que hay.
PERIODISTA.- ¿Cuál es la inversión actual que tiene este Fondo, en la Argentina? ¿ Lo mencionaron?
TIMERMAN.- No, no se mencionó, sé que tienen inversiones en hotelería, y como les dije, Dubai que es también parte de los Emiratos Árabes Unidos, es el segundo en importancia, luego de Abu Dabi, la economía de Dubai, nosotros vamos a instalar oficinas y un centro de distribución de productos argentinos en Dubai, pero lo que acordamos con el Fondo de Abu Dabi es la inversión directa en la Argentina. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: