Despertar Nacional

La Presidenta se reunió con su par de Brasil, Dilma Rousseff
02dic12 arbr 06 281112-cardales01Miércoles, 28 de Noviembre de 2012
En el marco del acto de cierre de la 18° Conferencia Industrial Argentina y Brasil, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolla en el Hotel Sofitel Cardales, la presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro bilateral junto a su par de Brasil, Dilma Rousseff. Más tarde, ambas mandatarias compartieron un almuerzo en el que cerraron este encuentro.
El tema central de la conferencia, que se lleva a cabo desde ayer, “Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primarización”. Ambos países representan un mercado de aproximadamente 250 millones de personas, tienen una base industrial sólida con gran potencial, son abundantes en recursos naturales estratégicos (agua, proteínas, minería, energía) y han consolidado su sistema democrático.
Representan, además la 5ª economía mundial y generan el 70% del producto bruto de América del Sur. Hoy tienen la oportunidad y el desafío de liderar un proceso de integración regional que promueva una visión estratégica para un desarrollo próspero y equilibrado.
El encuentro anual de la UIA congrega a más de 500 empresarios argentinos y otros 120 del país vecino, y se lleva a cabo en la localidad de Los Cardales, en el partido bonaerense de Campana, y se convirtió en el encuentro empresarial más importante del año por la cantidad de figuras políticas y gubernamentales asistentes.
Participaron de la actividad el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, ministros y secretarios de Estado y dirigentes de cámaras y entidades empresarias y empresarios.
En tanto, en la delegación brasilera, participaron los titulares de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, Robson Braga de Andrade; de Odebrecht SA, Marcelo Odebrecht; de Usiminas, Julián Eguren; de FIAT Brasil y de Anfavea, Cledorvino Belini; y de la Asociación Brasilera de la Industria de Alimentación, Edmundo Klotz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: