Despertar Nacional

Martes, 27 de Noviembre de 2012
La Presidenta recibió a su par de Perú, Ollanta Humala
01dic12 peru 01 27111231aa_8082
Cristina Fernández recibió a su par de Perú, Ollanta Humala, con quien suscribió distintos acuerdos, en el marco de un encuentro bilateral que tiene como objetivo “fortalecer la relación” entre ambos países.
La presidenta Cristina Fernández y su par de Perú, Ollanta Humala, analizaron profundizar y potenciar el acuerdo de asociación estratégica, complementación y cooperación entre ambas naciones, suscripto por los cancilleres de ambos países el 22 de marzo de 2010.
Ambos jefes de Estado mantuvieron un encuentro en el despacho presidencial, de la Casa Rosada, donde además pasaron revista al grado de avance en materia de cooperación interinstitucional que existe en agricultura y pesca, producción vitivinícola,transferencia de tecnología industrial, entre otras dimensiones que comprende la vasta agenda bilateral
El presidente, Ollanta Humala llegó a Casa Rosada y se encontró con la Jefa de Estado, Cristina Fernández, en el Salón de los Pintores y Pinturas del Bicentenario. Tras recibir los honores militares y el Cordón de Honor, el mandatario peruano ingresó al despacho presidencial donde mantuvo con la Presidenta una reunión privada.
Acuerdos bilaterales
Al término de la audiencia, ambos mandatarios suscribieron seis acuerdos bilaterales y un comunicado conjunto, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno.
En primer lugar, se firmó un acuerdo de Entendimiento de los Ministerios de Educación de Ambos Países. También se refrendaron dos declaraciones, una de “intención relativa a becas de estudios” y la otra en “prevención del consumo de drogas en la población escolar”.
En segundo lugar, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa; y la presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas, Carmen Masias.
También firmaron un acuerdo de cooperación institucional el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial (Senati) de Perú.
En cuarto lugar firmaron un acuerdo de Cooperación interinstitucional la Unidad de Información Financiera, y la Superintendencia de Banca y Seguros. Firmaron el titular de la UIF, José Sbatella, y por Perú, Daniel Schydlowsky Rosenberg.
Luego firmaron un convenio de Cooperación cultural la biblioteca Nacional de la República Argentina y la de la República del Perú. Refrendaron el acuerdo los presidentes de ambas Bibliotecas nacionales, por la Argentina Horacio González, y por Perú, Ramón Elías Mujica Pinilla.
Por su parte los cancilleres de Perú, Rafael Roncagliolo y de la Argentina, Héctor Timerman, firmaron el protocolo modificatorio sobre el traslado de personas condenadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: