Despertar Nacional

Lunes, 12 de Noviembre de 2012
“Los argentinos debemos avanzar todos juntos”, afirmó la Presidenta al inaugurar fábricas en Santa Fe

La Presidenta inauguró este mediodía varias plantas productivas junto al gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti. Allí, exhortó al “compromiso colectivo” de toda la ciudadanía, ya que “no es posible que un sector se beneficie mientras el resto se hunde”.
La primera mandataria inauguró la nueva planta de la firma Laminados Industriales SA, subsidiaria del grupo Beltrame, ubicada en Villa Constitución. Desde allí, y por videoconferencia, participó del corte de cintas de la ampliación de la planta industrial del fabricante brasileño de acoplados Randon, en Alvear, y de una línea de producción de la fábrica de alimentos para mascotas Purina, que la firma Nestlé posee en Santo Tomé.
Durante su alocución, la jefa de Estado afirmó: “hoy podemos hablar de un día a plena industria” . En el contexto de la inauguración de tres plantas en Santa Fe agregó “pero hay cosas más emblemática, a esta fábrica de laminados los bancos la calificaron mejor porque invertían aquí en América del Sur , a eso no lo vemos publicados en ningún lado me lo tuvo que venir a contar aquí un empresario extranjero”.
Industrialización
Cristina Fernández destacó que con la inauguración de la planta de Laminados Beltrame en Villa Constitución, “estamos inaugurando un mojón de la industria pesada del país”. “La chapa naval es la punta de lanza, insumo básico para la industria pesada del país porque con ellas se pueden construir barcos, molinos de viento y puentes”, señaló la Presidenta.
Recordó que “hace 20 años, en noviembre de 1992 cuando se privatizó Somisa, ésta tenía listo un plan de laminados similar al que hoy tenemos acá. La empresa fue privatizada y lo vendieron a Brasil”. “Alguna vez fuimos el país mas industrializado de América Latina y llegamos a una participación del 50% del pbi entre trabajadores y empresarios. Todo esto tuvo interrupciones lamentables, trágicas para el pueblo argentino”, evocó Cristina Fernádez.
“Estuve leyendo un artículo del filósofo Mario Bunge, que se fue del país en 1966 en la noche de los Bastones Largos. Para la derecha y los trogloditas, los científicos son enemigos porque sirven para crear conciencia”, agregó.
Defensa del proyecto de nación
En ese marco, afirmó que “no le vamos a hacer el juego” a aquellos que “quieren hacer retornar el régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina”.
También, refelxionó sobre la importancia de sostener los logros alcanzados en tranquilidad :”Tenemos que ser muy inteligentes, muy sensatos y muy tranquilos frente a las provocaciones que algunos quieren hacer para volver a retornar al régimen ultraconservador que arruinó a la Argentina. No les vamos a hacer el juego. No nos vamos a dejar provocar”, dijo la mandataria
En ese sentido, pidió que “aprendamos a mirar no a lo que nos muestren, miremos y entendamos nosotros para que nunca más nadie nos engañe y nos lleven por caminos que disfrutan unos pocos”.
En este punto,recordó unos dichos de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien comentó que “en 1955 fue a festejar el derrocamiento de Perón y se tuvo que arrepentir porque después se llavaron a su hija”.
Sindicalismo y trabajo
La Presidenta se dirigió a los trabajadores:”no hay que renunciar a los reclamos pero hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en un mundo cada vez más complicado”. Al respecto, aseguró que “muchas veces los enfrentamientos sindicales terminan perjudicando a los trabajadores, los dirigentes nunca se quedan sin trabajo”.
Responsabilidad social
Cristina Fernández exhortó al “compromiso colectivo” de toda la ciudadanía, ya que “no es posible que un sector se beneficie mientras el resto se hunde”. “Seguimos convocando a la responsabilidad social, al amor por la Patria y al compromiso colectivo porque los argentinos debemos avanzar todos juntos”, dijo la mandataria.
En ese sentido, agregó “No es posible que sólo un sector se beneficie mientras el resto se hunde. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo vimos en la década del ’90 y nosotros nos vinimos a hacer cargo de eso”, añadió la jefa de Estado.
Fragata Libertad
La mandataria aseguró que “ese fondo buitre que embargó la Fragata Libertad, que pone contentos a algunos en la Argentina, compró bonos de deuda en el 94 a cinco pesos y se negó a ingresar en cualquiera de las dos restructuraciones”.
“Es mentira lo que dicen algunos lenguaraces de que son inversores, tuvieron dos oportunidades, en 2005 y 2010 y no quisieron restructurar la deuda a la que ingresó el 96 por ciento de los acreedores”, afirmó Cristina Fernández.
En Villa Constitución, se anunció que el gobierno nacional pone en marcha el plan Sumar en la provincia de Santa Fe, consolidando una cobertura de más 280 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de la Argentina, adhiriendo a este programa con mayor inclusión. También, la Presidenta entregó al gobierno de Santa Fe un aporte de 2 millones de pesos para fortalecer las economías regionales.
Durante el acto, hizo uso de la palabra el gobernador de Santa Fe quien señaló la importancia de estos proyectos de inversión e industrialización. También, agradeció la extensión del Plan Sumar y del bono para la producción de algodón.
Participaron de la ceremonia el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.
Proyecto de la Planta de Laminados Industriales
El proyecto industrial de la Planta de Laminados Industriales S.A tiene por finalidad la realización de un complejo siderúrgico. El proyecto consta de tres etapas, la primera está dirigida a la laminación en caliente de laminados de acero de chapa gruesa comunes y de calidad, con una producción estimada en 300.000 toneladas año.
La segunda etapa comprende la instalación de dos plantas para la producción de perfiles con una producción de 300.000 toneladas año, que complementará la gama de productos mercantiles largos que no se producen en el país. La tercera etapa comprende la instalación de una acería que garantice el abastecimiento de palanquilla y “slabs” para los trenes en producción y de esta forma no depender del abastecimiento por parte de terceros.
Videoconferencias
1- Reapertura de la planta de Paraná Metales
Paraná Metal es una empresa dedicada a la producción y comercialización de piezas de fundición de hierro gris y nodular, fundamentalmente para los mercados automotriz, de vehículos pesados y maquinarias agrícolas.
En esta comunicación, la jefa de Estado señaló que esta es “La fundición más importante de la Argentina que hoy se vuelve a abrir después de dos años de estar cerrada” por lo que significa en la articulación entre la producción y el trabajo.
Por su parte, el ministro Tomada afirmó : “con el orgullo de estar acá con su historia tan rica de producción y vida sindical para poner en marcha esta empresa que es un símbolo de la producción y trabajo de los argentinos” que ” sufrió en los últimos años desinversión y que en el 2009 un nuevo inversor toma el financiamiento a través de un diálogo con la UOM, en un proceso difícil pero que comenzó una nueva transformación de la empresa en capacitación y e inversión. Un esfuerzo de los trabajadores del inversor privado y del Estado”
El Presidente de la compañía señaló que se hace una inversión de 138 millones y destacó el apoyo de proveedores y clientes “lo que marca que otros empresarios argentinos están comprometidos con este proyecto”.
ParticiparonCarlos Tomada, Ministro de Trabajo; Alejandro Ramos, Secretario de Transporte;Daniel González, Presidente de Paraná Metales;Claudia Giaccone, Diputada Nacional;Nora Ramírez, Viceministra de Trabajo de Santa Fe.
2:Duplicación y Modernización de la Planta de Randon Argentina
Durante el contacto con Débora Giorgi, la ministra especificó que “esta fábrica ha duplicado su capacidad a de producción y trabajo para exportan a todo Latinoamérica y Amércia central. La inversión se destina a la mayor integración de partes locales que este año ya van a llegar al 80%”.
Por su parte, el director de la empresa afirmó que ” con una historia de más de 40 años , siguiendo la orientación y colaboración del gobierno hemos aumentado la capacidad de producción con la idea hacer de esta planta una base de exportación”.
Participaron: Débora Giorgi, Ministra de Industria;María Eugenia Bielsa, Diputada Provincial;Carlos Pighin, Presidente Comunal de Alvear; Erino Tonon, Director de Randon Holding;Daniel Ely, Vicepresidente de Randon Argentina
Lugar: Randon Argentina SA – Alvear – Santa Fe
3- inauguración de la nueva línea de producción de alimentos para mascotas de Purina:
La empresa señaló que “Es una inversión de 80 millones de pesos, con 200 puestos de trabajo adiciones y con un incremento del 50 % de producción”
Paritciparon: Norberto Yahuar, Ministro de Agricultura; Omar Perotti, Diputado Nacional;Félix Allemann, Presidente de Nestlé; Javier Rando, Secretario de Industria; Daniela Questa, Presidenta del Consejo Deliberante de Santo Tomé.
Lugar: Nestlé-Purina – Santo Tomé – Santa Fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: