Despertar Nacional

Martes, 09 de Octubre de 2012
La Presidenta recibió a la conducción de la CGT

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde al consejo directivo de la CGT, encabezado por su secretario General, Antonio Caló, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, de la Casa de Gobierno.
Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada señaló que durante el encuentro hubo “un reconocimiento de parte de la CGT sobre lo avanzado en los últimos días”, respecto a varios temas laborales, entre ellos el perfeccionamiento del sistema de asignaciones familiares. Aseguró que también “se destacó por parte de la central sindical el giro de 180 grados en la política laboral a partir del 25 de mayo de 2003, que implica la negociación colectiva” y el diálogo entre el gobierno y los actores sociales, tanto sindicales como empresariales. Ante una consulta periodística, sostuvo que “no se trató” el tema de los reclamos por el pago de Impuesto a las Ganancias.
Por su parte, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Héctor Daer, señaló que el encuentro, solicitado desde la central gremial, fue para “institucionalizar la relación entre el gobierno y la CGT”. Y remarcó que “CGT hay una sola, tuvo procesos y pasos ilegítimos e ilegales dado por un sector minoritario del consejo directivo anterior”.
Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; Planificación, Julio De Vido; Trabajo, Carlos Tomada; y Salud, Juan Manzur; y la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld.

Asistieron al encuentro el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el Adjunto, Andrés Rodríguez; los secretarios Gremial, Omar Viviani; de Relaciones Internacionales, Gerardo Martínez; de Interior, Ricardo Pignanelli; de Relaciones Institucionales, Armando Cavalieri; de Prensa y Comunicación, Héctor Daer; de Seguridad Social, Oscar Lescano; de Cultura, Ciencia y Técnica, Víctor Santamaría; Administrativo, Marcos Castro; de Vivienda y Turismo, Omar Maturano; de Acción Social, José Luis Lingeri; de Actas, Roberto Fernández; de Finanzas, Enrique Mario Marano; de Derechos Humanos, Carlos Barbeito; de Igualdad de Oportunidades y Género, Noemí Ruiz; de Asuntos Legislativos, Norberto Diprospero; de Políticas Económicas y Sociales, Horacio Ghillini; de Estadísticas, Registros y Defensa del Consumidor, Carlos Sueiro; de Políticas de Empleo, Alberto Roberti; de Formación y Capacitación Profesional, Eduardo Fuertes; de Juventud y Protección de la Niñez, Juan Antonio Palacios; de Salud Laboral y Medio Ambiente, Omar Suarez; de Políticas Educativas, Sergio Romero; y de Industria y Producción, Jorge Lobais.

También participaron los vocales Romildo Ranu, Humberto Bertinat, Lorenza Benítez de Gómez, Héctor Lapace, Raúl Quiñónez, Ricardo Frecia, Antonio López, José Eduardo Lauchieri, Daniel Rodríguez y Roque Facundo Garzón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: