Despertar Nacional

Lunes, 27 de Agosto de 2012
“Tenemos patria y esa patria se ocupa de todos nosotros”, afirmó la mandataria en Tecnópolis

“Desde el subsuelo de la patria ingresan a las universidades públicas”, afirmó la presidenta Cristina Fernández al entregar diplomas a jóvenes de Argentina Trabaja, en el predio de Tecnópolis. Sostuvo que se necesita “que cada vez vayan más chicos a la escuela, que aprendan más, que haya más retención en la matrícula, capacitar a más trabajadores”.
Cristina Fernández entregó diplomas de extensión universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria a cooperativistas del Programa “Argentina Trabaja”.
Durante el acto en el que también inauguró el Pabellón de Argentina en la Bienal de Venecia, la jefa de Estado afirmó que “hoy es un día maravilloso”, al referirse a que en el acto en Tecnópolis “vimos dos puntas maravillosas: los que tuvieron la oportunidad de realizarse y hacer lo que querían, que se lo dio la universidad nacional y lograron premios; y aquí muy lejos estamos en Villa Martelli con los hombres y mujeres de Argentina Trabaja”.
Destacó la importancia de que “hombres y mujeres del subsuelo de la patria ingresen a la universidad”. También, recordó que en 2009, Néstor Kirchner “sabía que había que paliar lo que venía y habló con Alicia (Kirchner) para crear Argentina Trabaja como paliativo y luego movimiento de inclusión social de los argentinos”.
La Presidenta consideró que “estamos construyendo algo diferente”, y aclaró que “necesitamos ir por más, que cada vez vayan más chicos a la escuela, que aprendan más, que haya más retención en la matrícula, capacitar a más trabajadores”.
“Estos hombres y mujeres que recibieron una diplomatura es la concreción de una Argentina que con esfuerzo y orgullo permite tener esperanzas, saber que tenemos patria y que esa patria se ocupa de nosotros todos los días”, remarcó.
En ese sentido, la mandataria afirmó que “la historia es la suma de las historias individuales que construyen un colectivo”. Agregó que “los argentinos unos años atrás no tenía esperanzas” y hoy “es una maravilla poder sentir que entre todos estamos construyendo con fe y esperanza”.
“Cuando la voluntad se une a la decisión política todo esto es posible”, concluyó la jefa de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: