Despertar Nacional

18-05-2012

PALABRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS ARGENTINOS, EN LUANDA, REPÚBLICA DE ANGOLA.

Muy buenas tardes a todos y todas, aunque a la mayoría de ustedes ya los he visto en la recorrida. ¿Cuánto tardamos en hacer la recorrida, Moreno? Dos horas, señor ministro de Agricultura, de la República de Angola, que por allí estaba, lo hemos perdido por allí; ahí está el Ministro, qué tal ministro, gracias por acompañarnos al señor ministro de Agricultura de la República de Angola; al titular del predio ferial, en el que estamos exponiendo esta magnífica muestra de lo que podemos hacer los argentinos, y cuando digo esto digo lo que pueden hacer los empresarios argentinos, los trabajadores argentinos cuando hay un Estado que los articula, que los reúne, que los promueve y que los lleva a tirar para adelante, pra frente, pra frente. (APLAUSOS).

La verdad sinceramente que yo no me imaginaba una muestra de este volumen, de esta importancia, de esta diversidad además económica, porque es importante que no solamente hayamos mostrado buenos productos argentinos, sino la diversidad desde autos, desde vehículos para transfer, de la metalmecánica más moderna y competitiva también del mundo, de Pareja, Morteros, en fin muchísimas marcas argentinas, de una máquina que está acá afuera, porque no pudo ser entrada. Yo recién hablaba con el ministro de Agricultura y con el titular del recinto ferial y les decía que parecía una máquina de la guerra de las galaxias por la magnitud, por el tamaño; toda la parte de granos, toda la parte de alimentación con muchísimo valor agregado, ropa, calzado, textiles, marroquinería, electrodomésticos, computadoras, de La Salada… me van a matar cuando llegue allá me matan, yo sé lo que te digo, pero están también, es también parte de la Argentina y acá estamos todos los argentinos, todos, desde la vaca campeona de Morteros, de 60 litros por días, que la vamos a dejar aquí de regalo. Toqué la ubre de la vaca, era piedra y vi cuando el chico la estaba ordeñando, desde los implementos para ordeñe porque todavía quedan en la Argentina un montón de tamberos que ordeñan a mano y estamos con un programa del ministerio de Agricultura, proveyendo equipos por 5.000 pesos para que terminen con eso, que te sacan sabañones en los dedos además el tema de ordeñar a mano, en fin. La verdad que no esperaba la magnitud de la muestra. En definitiva, me pasa muchas veces lo que nos pasa a los argentinos, siempre nos creemos menos de lo que somos.

Y yo creo que esto es una muestra de lo que somos. (APLAUSOS). No digo que seamos los mejores, tampoco, pero que tenemos unas ganas, que le estamos poniendo garras, recursos, políticas a todo lo que es la industrialización y la diversificación de la economía y que muchísimos empresarios están acompañando. Y lo que más me gusto, ver mucho empresariado joven, muchos padres que representaban a sus hijos y otros que no tenían padres empresarios, sino que ellos eran jóvenes empresarios, así que… y bueno, va a venir una segunda tanda también, vinculada con más laboratorio, con farmacia, con muchas cosas que todavía nos faltan traer y mostrar, hasta los microemprendedores sociales también del ministerio de Desarrollo Social; dulce de leche, fideos, en fin… vinos. Acá cada uno me grita el producto que trajo: las cerealeras, banco, jabones, artículos de limpieza, harinas, calzado para trabajo, ¿qué más? Frutas y verduras del Mercado Central; las motos Corven, que le dimos un crédito; los autos, camiones, todo en fin. Bueno, máquinas de todo. Vayan, recorran y hay una cosa que vimos hasta productos también de salud como el que mostraron…No, un momentito, hay una mesa de anestesia fabricada enteramente en la Argentina producto para quirófano, hasta extractores electrónicos de leche materna con los artículos también para lograr conservar la leche maternizada.

La cabra clonada que cloné yo, que se llama Victoria también. Los pollos y también el barco, la empresa Mariva argentina que trajo todo, gracias Suárez, del sindica del SOM, que a veces nos peleamos porque me hace cada lío por ahí pero, bueno, yo lo quiero mucho igual.

Al secretario de Comercio Exterior lo dejo para lo último porque es la frutilla del postre.

El trabajo también de María del Carmen Alarcón que ha trabajado y que está trabajando muchísimo.

Trajimos para hacer dulce de leche varios en lata, en tarro de cartón, que es el que me gusta a mí, en tarro de plástico y además hay unos…Carne para todos y leche para todos.

La verdad quiero felicitarlos porque además la armaron en tiempo récord cuando algunos decían que no se iba a poder hacer, esos que son los agoreros que dicen que siempre todo nos va a ir mal. Lamento decirlo pero no está yendo muy bien.

Hasta trajes trajimos, sastrería “González”, que están por allá, que no los deja vender hasta mañana porque dicen que tenían que estar todos para cuando yo viniera. Así que mañana tenés venta libre.

Las industrias culturales también, allá están, Santillana, también el INCAA, la gente del SENASA y la escuela, panaderías, sillones de cuero, un supermercado, COTO, que trajo toda la línea inclusive los zapatos que hace con el cuero, los manda a una fábrica y los trajo también. Chicles…Grifería, batidoras, licuadoras, anteojos…los limones también, Tucumán, vamos con los limones Tucumán, las motos, Zanella, allá está la señora de Zanella que me hace señas porque mencioné a Corven, dos motos, Zanella y Corven también para todos.

Así que, bueno, si me olvido de alguno, no sé…Trajimos la Argentina para todos los angoleños.

Me van a entregar un premio.

Muchas gracias. (APLAUSOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: