Despertar Nacional

Viernes, 18 de Mayo de 2012
La jefa de Estado compartió un almuerzo con su par de Angola
En el marco del almuerzo ofrecido por el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, Cristina Fernández recordó que la población afro en tiempos de la Colonia “era el frente la vanguardia en todos los batallones de la guerra por la independencia, y la verdad histórica indica que eran los que iban al frente y más morían”.
La mandataria recordó que en nuestro país “en 1778, un censo elaborado por el virrey Vértiz indicó que la población de la ciudad y la campaña circundante tenía un 50 por ciento de origen afro”. En ese sentido, pidió revertir el hecho de que siempre los “países emergentes van adelante y los desarrollados van atrás” en las guerras, y consideró que “es hora de revertir eso y en eso estamos los países emergentes”.
Al respecto, Cristina Fernández señaló que “no es casual que también seamos abanderados en materia de defensa irrestricta de los derechos humanos”.
Además, al brindar junto a las autoridades angoleñas, la Presidenta agradeció la “bienvenida” que le dieron las mujeres de ese país tras su llegada, y destacó la importancia que tiene la murga “porque rescata a muchísimos jóvenes y les organiza la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: