Despertar Nacional

15 DE MAYO
Tomada: “Nunca es bueno que una central sindical se divida”
FUENTE: SALA DE PRENSA – CABA
http://www.prensa.argentina.ar/2012/05/15/30659-tomada-nunca-es-bueno-que-una-central-sindical-se-divida.php
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que nunca es bueno que una central sindical se divida, se fracture, y que espera que del proceso electoral, que enfrentará próximamente la Confederación General del Trabajo, salga una CGT más unida y fuerte.
El funcionario indicó, esta mañana en radio Del Plata: “El proceso electoral que está viviendo la Confederación General del Trabajo, es un proceso que observamos pero en el que no tenemos ni queremos tener ninguna preferencia. Eso se los he dicho a todos los dirigentes gremiales. Creo que es bueno que esto sea así, es muy bueno que el propio movimiento obrero dirima su representación a partir del 12 de julio.
En este sentido, puntualizó que si hay esfuerzos de las partes contrincantes dentro del movimiento, puede haber posibilidades de que la CGT no se divida. “Nunca es bueno que una central sindical se divida, se fracture. No es eso lo que quieren los trabajadores, seguramente, aunque ha habido una tradición en la Argentina, formal o informalmente, de dos o tres líneas”.
Tomada reiteró: “Esperemos que de este proceso electoral salga una CGT más unida y fuerte”.
En cuanto a la relación con el actual titular de la CGT, Hugo Moyano, Tomda dijo que no ha tenido contacto en los últimos tiempos. “Nosotros hemos seguido trabajando en la línea que ha sido la práctica de siempre, sin restricciones, recibiendo las problemáticas de todas las organizaciones sindicales. No es nada para destacar, es nuestra responsabilidad”, afirmó.
Denuncia del PRO
Tomada se refirió nuevamente a la denuncia realizada en su contra por el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, por “privación ilegítima de la libertad”. Tomada había mandado a buscar al funcionario porteño por la fuerza pública, luego de que reiteradas veces no se presentara en la negociación paritaria entre Metrovías y los representantes de los trabajadores del subte.
“Ya se va a encargar la Justicia de demostrarle que están absolutamente desenfocados, que antes de hacer ese tipo de denuncias, sin ningún sustento, deberían estar preocupados por hacerse cargo de una responsabilidad como es el subte”, dijo el ministro.
Tomada afirmó que “no pueden pretenderse responsabilidad para hacer tarifazos y no tenerlas para resolver el problema de los trabajadores, que finalmente va a repercutir sobre millones de usuarios”
El titular de la cartera laboral precisó: “Yo he actuado absolutamente conforme a derecho. No se me hubiera ocurrido hacerlo de otra forma. Acá hay un objetivo superior. Cuando el Ministerio de Trabajo, en materia de lo que nos ocupa, tiene la responsabilidad de hacer concurrir a quienes sean citados”.
Tomada explicó que a Piccardo “primero lo habíamos sindicado, después lo citamos, luego yo di una conferencia de prensa advirtiendo que los estábamos citando y que si no venían iban a ser convocados por la fuerza pública. Esto no fue una medida extemporánea”.
“Ayer tuvimos una reunión, por supuesto nuevamente no vino y ahí estamos con Metrovías que tampoco ha hecho una oferta, no están asumiendo las responsabilidades de la hora y lamentablemente si no aparece una solución en las próximas 48 horas tendremos un paro que hemos tratado de evitar como siempre”, afirmó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: