Despertar Nacional

Erick Martínez, otra víctima de la violencia. Su muerte no será en vano, es semilla de libertad.
MARTES 08 DE MAYO DE 2012 11:52 XIOMARA ZELAYA
FUENTE: RESISTENCIA HONDURAS NET
http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=4607:erick-martinez-otra-victima-de-la-violencia-su-muerte-no-sera-en-vano-es-semilla-de-libertad&catid=81:comunicados-de-solidaridad&Itemid=279


El día de ayer domingo Erick Martínez, defensor de los derechos humanos, miembro de la Comunidad de la Diversidad Sexual, pre candidato a diputado por el movimiento FRP de nuestro partido Libertad y Refundación – LIBRE, comunicador y periodista honesto fue asesinado; sumándose así a una inmensa lista de hondureñas y hondureños a quienes les han arrebatado su vida.
Como ciudadana hondureña, como madre, como militante de LIBRE y en nombre de todas las miles y miles de personas que anhelamos la paz; condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Erick; joven alegre, entusiasta, talentoso, constructor de pensamiento, semilla de libertad para la Refundación de Honduras, cuyo sueño fue que los hondureños podamos vivir con justicia y dignidad.
Lo conocí en las movilizaciones contra el golpe de Estado; juntos recorrimos las calles, acompañándonos como pueblo, protestando y exigiendo justicia; su mirada limpia y transparente y su sonrisa contagiosa animaba la búsqueda de un país mejor.
Con su asesinato Erick se convierte en una víctima más de la violencia y la barbarie que enluta a miles de familias hondureñas. Es por ello que con toda la fuerza de mi corazón condeno su vil asesinato y exijo a las autoridades del gobierno y Estado de Honduras y a la comunidad internacional y sus órganos defensores de derechos humanos, no solo que se investigue, sino que se castigue a los autores intelectuales y materiales de su muerte.
Deseo expresar a su familia, amigas, amigos, compañeros y compañeros del FNRP, del Partido LIBRE, del FRP; así como a los compañeros y compañeras de Kukulcan y de la Mesa de la Diversidad Sexual del FNRP ,mi compromiso de continuar luchando por las causas que Erick y miles de hondureñas y hondureños hemos decidido abrazar.
Por la Honduras alegre, justa y solidaria que Erick soñó.
Que los cobardes sepan que no tenemos miedo. Que resistimos y venceremos!!

Xiomara Castro
Partido Libertad y Refundación – LIBRE
Santo Domingo, República Dominicana,
Lunes 7 de mayo de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: