Despertar Nacional

Rusia: Suministro de armas a sublevados sirios transforma el conflicto en una masacre
FUENTE: GRAMMA – CUBA
http://www.granma.cu/espanol/internacional/5abril-rusia.html
BAKÚ, Azerbaiyán, 4 de abril.—La oposición siria no derrotará al presidente Bashar al-Assad aunque se arme “hasta los dientes”, por esta razón los activistas antigubernamentales apuestan por la participación de “fuerzas exteriores”, aseguró el canciller ruso, Serguei Lavrov, durante un discurso en la capital de Azerbaiyán.
El suministro de armas a los opositores transformará el conflicto en una masacre, advirtió Lavrov, quien acusó a los autotitulados “Amigos de Siria” de socavar los esfuerzos para poner fin a la violencia, según DPA.
El plan del enviado especial de la ONU, apoyado por Al Assad, prevé un cese de las hostilidades por ambas partes del conflicto.
El Gobierno de Siria ya ha comenzado a retirar al Ejército gubernamental de las ciudades y localidades del país, según establece el plan de paz propuesto por Kofi Annan.
Sin embargo, EE.UU. a la cabeza de los “Amigos de Siria” ya han reconocido al llamado Consejo Nacional Sirio (CNS) como su principal socio en las negociaciones, reforzando las presiones y desconociendo al legítimo Gobierno sirio.
El próximo 10 de abril, fecha límite para la implementación del plan de Annan, el canciller sirio, Walid al Muallem, viajará a Moscú en visita oficial, siguiendo la vía política para la resolución del conflicto.
Por otra parte, grupos armados en Siria cometieron otras dos masacres, estas en el poblado de Dir Baalba, provincia de Homs (centro), de personas que tenían secuestradas.
Las autoridades de Homs, a 162 kilómetros de Damasco, hallaron la víspera en una granja avícola un número indeterminado de personas asesinadas a sangre fría. Además, encontraron en otra casa de esa zona los cuerpos de cuatro mujeres a las que mataron brutalmente, según PL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: