Despertar Nacional

Lunes, 19 de Marzo de 2012
El superávit fiscal de febrero fue de $697,5 millones

La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa de Gobierno al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le anunciaron que en febrero se registró un superávit primario de $ 697,5 millones.
De esta manera, el acumulado en el primer bimestre del año alcanza a $ 1.319,9 millones. El saldo financiero -incluidos los pagos por intereses de deuda- totalizó $94,6 millones en febrero.

El crecimiento de la recaudación obedece en gran medida al aumento de los aportes y contribuciones a la seguridad social y a la recaudación de ingresos tributarios, entre los que se destacan las subas en el Impuesto al Valor Agregado, Ganancias y Derechos de Exportación.

Con respecto a las erogaciones, sobresalen las “Prestaciones de la Seguridad Social”, por los incrementos de haberes jubilatorios y por la mayor cantidad beneficiarios; y “Gastos de Capital”, con un incremento interanual de 73,8% de la Inversión Real Directa, por los gastos de la firma Nucleoeléctrica Argentina S.A. para la prolongación de vida de la Central Embalse y la terminación de la Central Nuclear Atucha II, y por las obras viales realizadas en todo el país.

También se destacan las transferencias de capital a las provincias y municipios, que crecieron un 50,6%, con destino mayormente a los programas Desarrollo de la Infraestructura Habitacional “Techo Digno”, Acciones para el Mejoramiento Habitacional y la Infraestructura Básica y Fortalecimiento Comunitario del Hábitat, así como para el Fondo Federal Solidario, que acumula en el año $ 902,3 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: