Despertar Nacional

Lunes, 13 de Febrero de 2012
Sean Penn calificó de arcaicos los métodos colonialistas, en alusión a Malvinas

El actor norteamericano Sean Penn dijo que hay que privilegiar “los esfuerzos diplomáticos” de Argentina en el caso Malvinas y consideró como ridículamente arcaico todo enfoque colonialista del conflicto. Lo dijo luego de entrevistarse con la Presidenta en la Casa Rosada.
Después del encuentro que mantuvo con Cristina Fernández, donde consideraron aspectos de las tareas comunitarias que el actor desarrolla en Haití luego del terremoto que afectó al país caribeño en 2011, Penn conversó en la Casa de Gobierno con periodistas, acompañado por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro.
“Es un gran privilegio estar en esta maravillosa ciudad; estoy como embajador en relación con los temas de Haití y quiero agradecer la labor de Argentina tanto en el campo humanitario como en el desarrollo” de ese país caribeño, dijo.

Subrayó que “la reunió con la Presidenta ha sido muy productiva” en esta misma mañana se reuniría con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Inmediatamente se refirió al caso Malvinas donde fue contundente al condenar al colonialismo.
“Estoy consciente de que es un momento sensible desde el punto de vista diplomático por el tema de las Malvinas, y como representante de Haití quiero destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como única manera de solucionar los conflictos”, enfatizó.

Añadió que “quisiera decir que el foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo, porque –aclaró- el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apoyen el colonialismo”.
“El compromiso debe ser mantener las negociaciones para resolver el conflicto”, concluyó el actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: