Despertar Nacional

Miércoles, 18 de Enero de 2012
Boudou abogó por la eliminación de los paraísos fiscales

Lo hizo al inaugurar la séptima reunión sobre administración tributaria de la OCDE, que tiene lugar en Buenos Aires.
El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, inauguró hoy la reunión de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, que se desarrolla en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires y que es organizada por la AFIP. En el cónclave se analizarán las relaciones entre las administraciones tributarias y las grandes empresas, entre otros temas destacados.
En la apertura del encuentro, el vicepresidente sostuvo que la coordinación de acciones entre las administraciones tributarias de distintas naciones del mundo representa “un tema muy importante en estos tiempos de globalización y de fuerte intercambio en distintas partes del mundo” porque “son los sistemas tributarios de los distintos países los que han permitido que los estados hayan podido aplicar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus poblaciones”.
Para Boudou, “es importante el fortalecimiento de la profesión” de los controladores fiscales y afianzar “la posibilidad de intercambio de información” entre las distintas administraciones nacionales.
También advirtió que “tenemos que tener mucho cuidado en la relación entre los distintos entes tributarios y la capacidad económica de los distintos países” para “no confundir evasores con inversores”. Y consideró necesario “convertir los sistemas tributarios en un juego que permita a toda las naciones tener ganancias”.
“Esta es una posición que desde el G20 nuestra Presidenta ha mantenido con mucha fuerza, y en el G20 hay un gran consenso para eliminar los paraísos fiscales”, expresó.
Finalmente, sostuvo que si los países “trabajan en forma abierta, clara y honesta” en materia tributaria, el intercambio de información se consolidarán sistemas tributarios” que permitan mayor desarrollo y bienestar de nuestra comunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: