Despertar Nacional

09 DE OCTUBRE
Aclaró Schiavi: se subsidia a pasajeros y no a transportistas
FUENTE: SALA DE PRENSA – CABA
http://www.prensa.argentina.ar/2011/10/09/24596-aclaro-schiavi-se-subsidia-a-pasajeros-y-no-a-transportistas.php
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró hoy que el Estado “no está subsidiando a empresas de colectivos, sino a las personas” que cada vez más utilizan el sistema público de pasajeros para ir a trabajar. Aclaró que abona dos tercios de cada pasaje emitido en el área metropolitana.
El funcionario anunció asimismo que desde 2012, se implementará el sistema combinado de viajes para realizar un recorrido completo en diferentes medios abonando sólo un boleto

Schiavi salió a un cruce de una nota publicada en “Clarín”, que informaba sobre el aumento récord del aumento de los subsidios al sistema de transporte público de pasajeros en la zona metropolitana.

“El primer error… o error intencional que genera el diario Clarín es plantear que nosotros hemos aumentado los subsidios a las empresas. El segundo tema que también nos llama poderosamente la atención es que el periodista se hace eco en que nosotros estamos ocultando información”, señaló.

“Técnicamente es una falacia. El transporte es una cosa muy vital para los argentinos. No ha variado en término de subsidios”, dijo, pero de inmediato puso de manifiesto que si el giro de fondos “aumenta es porque aumenta la cantidad de pasajeros”.

En declaraciones al canal de noticias C5N, Schiavi sostuvo que “la gente está viajando mucho en colectivo. Nosotros no subsidiamos empresas, nosotros subsidiamos hasta dos tercios del boleto a las personas”.

Puntualizó que el Gobierno tuvo que hacer “un cambio” en la adjudicación de los subsidios en los últimos meses, y en vez de entregar los subsidios a las petroleras, comenzó a dárselos directamente a las compañías de transporte.

“Hicimos un cambio en los últimos meses porque había problemas en la distribución de combustibles, pero técnicamente la nota (de Clarín) es un error”, dijo el funcionario.

Indicó el secretario que el 80 por ciento de las personas que utilizan el sistema público de transportes lo hace para ir a trabajar y añadió que el 70 por ciento de la población metropolitana usa el sistema de transportes.

SUBE

“Le hemos dado al sistema muchísisma transparencia. A través de la tarjeta SUBE tenemos la posibilidad de controlar a cada colectivo y en función de eso liquidar los subsidios. Clarín miente”, dijo Schiavi.

“El boleto electrónico es un documento”, explicó.

Aclaró que el sistema SUBE está prácticamente instalado en todo el área metropolitana y sólo faltan dos ramales de trenes.

“Lo que vamos a trabajar desde 2012 es en un sistema que permita pagar un viaje por día para poder hacer todo el recorrido hasta el trabajo utilizando la combinación de transportes”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: