Despertar Nacional

22 DE SEPTIEMBRE
Aníbal Fernández: Atentado a la AMIA es un problema de todos los argentinos
FUENTE: SALA DE PRENSA
http://www.prensa.argentina.ar/2011/09/22/24043-anibal-fernandez-atentado-a-la-amia-es-un-problema-de-todos-los-argentinos.php
Aníbal Fernández afirmó que el atentado a la AMIA “no es un problema de la comunidad judía sino de todos los argentinos”, al referirse al pedido que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante las Asamblea General de la ONU para que los ciudadanos iraníes que estarían implicados.
El jefe de Gabinete dialogó con la prensa antes de participar del Congreso Tecnológico realizado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

El ministro también fue consultado por el pedido de la Presidenta ante el foro mundial para que Palestina sea reconocida como estado independiente, a lo cual respondió que se trata de ” una necesidad que se encuentre una alternativa a este tema, pero la solución tiene que partir de los ámbitos adecuados”.

Eliminar desigualdades

Durante su charla al abrir el congreso, Aníbal Fernández sostuvo que con los avances en materia educativa registrados primero durante el gobierno de Néstor Kirchner yluego de Cristina, “hemos creado un nuevo guardapolvo blanco”.

Se refería al objetivo oficial de eliminar “o ir en camino hacia eliminar las asimetrías” sociales en el país. “Ya hemos distribuido más de un millón 170 mil netbooks con el programa Conectar Igualdad, que no es otra cosa que generar igualdad”, ilustró.

Aníbal Fernández comentó que el objetivo de Conectar Igualdad “no es otra cosa que garantizarnos que con el horizonte de previsibilidad se vea cada vez más claro y que los que tenemos responsabilidad en generar políticas públicas decimos que la educación es el camino correcto”.

En ese orden, manifestó que el 6.47 % del PBI destinado a educación lo hace sentirse “muy orgulloso. Gobernar es educar y trabajar por la igualdad es el camino que hemos elegido”.

El ministro reiteró que la actual administración no busca “ocultar las diferencias ahora (en relación a cuando se creó el guardapolvo blanco). Se vienen otros tiempos y lo que estamos buscando es eliminarlas, ahora que se ve para delante y tenemos muy claro el horizonte”.

Más adelante, el jefe de Gabinete precisó que el Estado es el único que puede poner el gesto igualador y recordó cuando gobiernos anteriores “quisieron romper ese Estado, llevándolo a la mínima expresión”.

En su alocución, el ministro criticó a quienes estiman que siempre lo que viene de afuera es bueno, que alaban a Europa y Chile, y denuestan las políticas argentinas. “Como jefe de Gabinete no debo opinar de las políticas de un país soberano pero soy solidario con los estudiantes (chilenos) porque soy hijo de una portera y un mecánico. Solamente así (con educación pública) soy contador y abogado y jefe de Gabinete de ministros de mi país y no le debo plata a nadie”, puntualizó.

El funcionario valoró la gestión del ministro de Educación, Alberto Sileoni, e indicó que este plan generará 1700 aulas digitales en poco tiempo y 200 colegios para el año próximo “y esa es la primera etapa”.

Explicó que hay que darles las netbooks a los estudiantes pero también “hay que ir un poco más allá” y darles el contenido “y el programa de nuevas tecnologías”.

Valoró los esfuerzos en la materia que hace el gobierno “que nos pertenece a todos y busca elevar la discusión, porque así elevamos el conocimiento de todos y tenemos la oportunidad real de discutir estas cosas” (los avances tecnológicos).

Finalmente, relató que Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo de 2003 y “el 27 fuimos a llevar la plata para pagarle a los docentes a Entre Ríos”. Destacó que, de un presupuesto de 2.800 millones de pesos en 2003, “tenemos hoy un presupuesto universitario de 13 mil millones de pesos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: