Despertar Nacional

Inauguración de la Feria Nacional de la Semilla en Chaco y una fábrica en San Juan: Palabras de la Presidenta de la Nación
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN CRISTINA FERNÁNDEZ EN LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA NACIONAL DE LA SEMILLA , EN CHACO Y DE OBRAS PÚBLICAS Y UNA FÁBRICA EN SAN JUAN, DESDE EL SALÓN DE LAS MUJERES ARGENTINAS DEL BICENTENARIO.
Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas; bueno ya casi que uno no tendría que hablar después de todo lo que pasó, hicimos cuatro, cinco actos, qué se yo, no sé: la verdad que comentábamos con Amado recién, cuando mirábamos las escenas de la fábrica de Lacoste la cara de felicidad de los trabajadores y trabajadoras, la expresión de alegría que tenían y que tienen y que nos pone tan contentos a todos los argentinos.
Esta es una verdadera obra de este modelo- como digo yo – este es un joint venture entre un empresario argentino, que es el que habló. y por supuesto una fábrica como es Lacoste. Esta es la tercera Lacoste fuera de Francia: hay una en China, una en Perú y la tercera está aquí en Argentina. Esta es una empresa argentina, Vesubio, que también tiene otras marcas muy importantes, yo no sé si hago propaganda o no, pero bueno ya que está lo digo, no importa:
Paula Cahen D’Anvers; Calvin Kleín y Penguin. Como verán es una empresa muy importante y la verdad que nos alegra mucho… mira cómo mira José Luís chocho al otro y nos alegra que estén en San Juan y realmente José Luís era impensable, no sé, diez, doce años atrás que en una provincia del país profundo, en San Juan, provincia cordillerana que realmente podamos estar instalando una fábrica tan importante.
Ni que hablar de ese museo maravilloso, estuve leyendo el catálogo de las obras que tienen, así que la próxima vez que vaya espero que estés vos Mario Pérez también para acompañarme y que estén colgadas todas las obras para que ya podamos ver el museo en marcha. Es tan importante que en el país profundo también se desarrollen emprendimientos de esta naturaleza para que la gente no deba viajar únicamente a las grandes capitales para ver cultura, y fundamentalmente importantísimos pintores también sanjuaninos, nacionales e internacionales que habrá en ese museo.
Los dos colegios, con Maylén y con Victoria, que les doy un beso a ellas dos, a las directoras y a todos los chicos también un abrazo muy grande y la Segunda Fiesta Nacional de la Semilla, estuvimos en la primera – me acuerdo- en Pereyra Iraola, lo recordaba recién el productor, esto es base de agricultura familiar.
Y yo creo que estas pantallas, esta feria; las escuelas, que ya van arriba de las 1.200 inauguradas en todo el país; este museo maravilloso que se suma a otros museos, como el que fuimos a inaugurar a Santiago del Estero; el Museo del Bicentenario que inauguramos aquí pegadito a la Casa de Gobierno; el de Lengua y del Libro que vamos a inaugurar en unos días más también aquí en la Capital Federal; los cientos y cientos de fábricas que se desarrollan no solamente allí, sino también en parques industriales; 280 parques industriales tenemos hoy, contra los apenas 80, que teníamos en el año 2003. Y cuando el otro día estaba en Las Flores, con las zapatillas y en otros lugares con todo lo que antes prácticamente se importaba y ahora estamos confeccionando, haciendo en el país con trabajo argentino, la verdad que hay un país diferente.
Y estamos muy orgullosos de haber contribuido a la construcción de ese país y convocamos a todos los argentinos a seguir trabajando porque esto es lo que necesitamos: tirar para adelante, hacerlo en sentido positivo, con alegría, sabiendo que hay dificultades, que tenemos que corregir errores, hacer cosas, seguir haciendo cosas, pero, fundamentalmente, con alegría.
Me hubiera encantado estar en San Juan, era un día para San Juan. Pero bueno, las cenizas que finalmente el viento llevó para el Este afortunadamente Pero la verdad que me hubiera encantado, pero ya voy a ir al Museo, lo voy a hacer porque realmente me encanta y la fábrica quiero recorrerla con todas las chicas y los muchachos allí también. Y también, por qué no, ir a las escuelitas para que Victoria y Maylén me puedan leer un discursito, porque la verdad que pintan bien las nenas. De esas nenas, acuérdense, anoten los nombres, ya van a tener noticias en unos quince o veinte años más de los chicos, vienen pisando fuerte.
Agradecerle al Gobierno de la provincia de San Juan; agradecerle también al Gobierno de la provincia del Chaco. Porque un país así no se construye únicamente desde un Ejecutivo nacional; necesitamos una articulación cada vez más virtuosa entre los gobiernos municipales, provinciales, el Gobierno nacional y, además, de todo el sector público también con todo el sector privado. Porque el que mueve la rueda y quien necesitamos la inversión, como decía hoy por la mañana nuestro ministro de Economía, en el Council, muy buena exposición y qué linda fue la intervención que hiciste cuando saliste, que te interrogaban ahí, porque te interrogan más que preguntarte, te interrogaban de un canal de televisión.
La verdad que muy bueno porque necesitamos seguir aumentando la inversión para seguir haciendo crecer la oferta, de tal manera que el Estado pueda seguir también aumentando la demanda agregada como lo venimos haciendo: Esto redistribuye la riqueza, esto genera mercado interno, esto nos permite exportación.
Esta fábrica, no solamente fabrica camisas para los argentinos, exporta a Uruguay, a Paraguay, a Chile, a Brasil, con lo cual estamos también haciendo un importante ingreso para el país en materia de divisas y en materia de equilibrio de balanza comercial.
Como verán, como dije ayer cuando presentamos el Plan de Turismo 20-20, ¿habrá un Plan de Turismo 20-21? Hoy me lo puse a mirar y no le dieron nada al Glaciar Perito Moreno, hay una fotito así de chiquitita nada más. Estaban mucha Catarata, había mucha montaña sanjuanina, mucha montaña jujeña, mucha pampa, pero de…Bueno, no importa, está bien, hay que distribuir para todos.
Pero la verdad que estoy muy contenta del trabajo y del esfuerzo.
Estoy viendo un C.I.C. precioso, un Centro Integrador Comunitario, de los más de 600 que hemos construido en todo el país en lugares donde el Estado, no es que era necesario, era lo único que hay. Porque algunas cosas son necesarias porque hay otras. Pero no, hay lugares donde no hay nada más que el Estado y llegamos con estos Centros Integradores Comunitarios en el Plan Ahí que, precisamente, se dirigía a más de 1.000 comunidades.
¿Cuándo lo largamos, Alicia, el Plan Ahí? En 2008, ¿no? Hace tres años y la verdad que vamos a seguir adelante porque queremos seguir llegando a todos los lugares del país.
He tomado una frase que me dijo el presidente Santos, de Colombia, y que me gustó mucho: “El mercado hasta donde se pueda y el Estado donde se necesite”. Eso me gustó y eso es lo que creo que también estamos haciendo nosotros, esa articulación virtuosa entre Estado, entre mercado para tener una sociedad.
Porque el objetivo, no es ni el Estado, el mercado; el objetivo es la sociedad, el objetivo son los argentinos y argentinas que viven adentro y que queremos mejorarle todos los días un poco más su calidad de vida.
En eso estamos, en eso estuvimos y en eso siempre estaremos.
Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: