Despertar Nacional

Jueves, 28 de Julio de 2011
La Presidenta asistió a la asunción de Ollanta Humala en Perú

Cristina Fernández, quien llegó anoche a Lima, presenció la ceremonia de transmisión de mando en la sede parlamentaria, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, y el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro. La jefa de Estado destacó “el concepto de patria” del flamante mandatario y su decisión de reorientar sus relaciones con Unasur.
El acto comenzó a las 10 horas local (12 hora argentina), y Cristina Fernández se ubicó en el Hemiciclo, flanqueada por sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y del Panamá, Ricardo Martinelli.
Después del juramento del presidente Humala y de su vicepresidente primera, Marisol Espinoza Cruz y el vicepresidente segundo, Omar Cheade Moya, el flamante mandatario peruano pronunció un discurso.
Al término de la ceremonia, la Presidenta argentina regresó a su lugar de alojamiento, para dirigirse luego, a las 13 hora local (15 hora argentina) al Palacio de Gobierno, donde recibió el saludo de Humala, junto con los demás jefes de Estado invitados.
Tras la ceremonia de asunción, la Presidenta de la Nación calificó de “excelente” el discurso de Ollanta Humala, sobre todo por su “énfasis en la inclusión social y en el concepto de patria”.
En breves declaraciones a la prensa, la jefa de Estado estimó que “el hecho de que se haya convocado a una reunión de Unasur, me parece un dato altamente positivo y una señal muy clara de que la gestión de Ollanta Humala va a reorientar sus vínculos con la región”.
Además se manifestó “impresionada profundamente” por el concepto de patria, vertido por el flamante jefe de estado peruano. “Yo normalmente termino muchos de mis discursos diciendo que “ahora los argentinos tenemos patria”. Creo que hay un concepto muy generalizado en nuestra América del Sur, sobre esa patria que construyeron hace 200 años nuestros próceres”, estimó Cristina Fernández.
Sobre los lazos entre ambos países, destacó “aquí en Perú más que nunca la identidad con el general José de San Martín, que fue uno de los dos grandes hombres de América junto a Simón Bolívar”. “Cuando nosotros tuvimos la guerra de Malvinas, Perú nos ofreció sus aviones, sus pilotos, fue un gesto de generosidad del entonces presidente Belaunde Terry, que jamás olvidaremos los argentinos”, concluyó la Presidenta.
A las 14 hora local (16 hora argentina), Cristina Fernández concurre al almuerzo ofrecido por Humala en el salón Gran Comedor del Palacio de Gobierno.
Finalizado el almuerzo, la primera mandataria, junto a los demás jefes de Estado asistentes, irá al salón Tupac Amaru, para participar de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: